Valle Nevado se suma a la alianza Ikon Pass

La noticia es impactante porque llega en uno de los pocos momentos del año en el que prácticamente no hay actividad en ningún centro de ski de ambos hemisferios, pero también por lo que implica en un mundo cada vez más globalizado: el resort chileno de Valle Nevado integra desde ahora el Ikon Pass, con lo cual la alianza ofrece ahora nada menos que 77 mil hectáreas esquiables en 37 destinos emblemáticos alrededor del mundo, a lo largo de cuatro continentes, y se convierte así en el primer resort de Sudamérica en integrarse a este icónico pase.
En los últimos meses, desde SKI CENTRAL pusimos mucho énfasis en la importancia que tienen estas alianzas a nivel mundial, y que incluso ya hay una en carpeta que integrarían varios centros de ski de la Patagonia argentina.

Además de acceder al invierno 2018/2019 en 35 destinos en América del Norte y Japón, Valle Nevado se une así a Thredbo, en Australia, para ofrecer a quienes tengan el Ikon Pass, esquí y snowboard durante la temporada de invierno 2019 en el Hemisferio Sur.

Los compradores del Ikon Pass tendrán acceso por siete o cinco días a Valle Nevado -según el tipo de pase comprado-. La temporada de invierno de 2019 en Valle Nevado comienza en junio y se extiende hasta septiembre.  El centro de ski está ubicado a solo 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, y se encuentra a 3.025 metros en las espectaculares montañas de los Andes, las segundas cumbres más altas del mundo. Es el principal destino de montaña de América del Sur, que ofrece acceso a la mayor cantidad de dominio esquiable y al sistema de elevación más moderno del continente.


“Valle Nevado es un complemento ideal para la comunidad de Ikon Pass. Ahora, quienes tengan el pase podrán extender su temporada 2019 reservando un viaje a Chile por la legendaria Cordillera de los Andes que ofrece Valle Nevado,” dijo Erik Forsell, Chief Marketing Officer de Alterra Mountain Company. “América del Sur está lleno de esquiadores y riders que también pueden aprovechar un invierno interminable, disfrutando de las montañas de América del Norte esta temporada 2018/ 2019”.

Valle Nevado se une así a un grupo de líderes de la industria que conforman el Ikon Pass: Alterra Mountain Company, Aspen Skiing Company, Boyne Resorts, POWDR, Jackson Hole Mountain Resort, Alta Ski Area, Snowbird, SkiBig3, Revelstoke Mountain Resort, Sugarbush Resort, Taos Ski Valley, Thredbo, y Niseko United. Cada uno con su carácter e identidad que se refleja en sus montañas y sus invitados.


"Valle Nevado está encantado de ser el miembro más nuevo del Ikon Pass y de brindar a todos sus miembros la oportunidad única de esquiar en la Cordillera de los Andes durante el invierno del Hemisferio Sur”, comentó Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado. "Como el principal destino de montaña de América el Sur, estamos muy emocionados, no sólo para que conozcan nuestras impresionantes vistas alpinas y la geografía del lugar, sino también para dar a conocer nuestra cultura gastronómica, nuestro excelente vino, además de nuestra hospitalidad chilena”.

Desde unas vacaciones de una semana hasta días ilimitados, el pase de Ikon Pass fue diseñado para el huésped con el objetivo de brindar la mejor experiencia. Está a la venta hasta el 13 de diciembre de 2018, disponible para su compra en www.ikonpass.com y a través de agencias de viajes.

(Fuente y fotos: Prensa Valle Nevado)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada