Los centros de ski replican las alianzas de las líneas aéreas

Cada vez con más involucrados y con más difusión, los centros de ski de un mismo país pero también en combinación con otras naciones e incluso con otros continentes se alían para ofrecer un servicio que le brinda al turista de nieve la posibilidad de esquiar en distintos resorts comprando un solo pase.
Esta dinámica de negocio replica la de las líneas aéreas, con las alianzas Oneworld, Star Alliance y Sky Team como las más destacadas y en las que sumando millas a través de una de las aerolíneas miembro se pueden canjear premios en cualquier otra de cada alianza.

En la industria de la nieve, el precursor fue Vail, el legendario centro de ski estadounidense que ofrece el Epic Pass, mediante el cual se puede esquiar en su propio conglomerado de 11 resorts distribuidos en ocho estados de los EE.UU. y dos más en otros tantos países (Canadá y Australia). Pero además, el Epic permite esquiar a través de este sistema de alianzas en varios centros de ski de Europa e incluso de Japón.

Otra alianza es la que integran varios centros de ski, aunque sólo de Norteamérica, bajo el nombre de Ikon Pass, encabezados por Aspen Snowmass (la eterna competencia de Vail). 

La Parva, en Chile

La más nueva y que viene creciendo exponencialmente es la Powder Alliance, que esta semana acaba de sumar cuatro centros de ski a su oferta total de ahora 19 resorts de cuatro países y dos hemisferios. La mayoría son de los Estados Unidos y Canadá, pero también hay uno de Japón y otro sudamericano: La Parva, de Chile.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada