¿Querés ser instructor de ski? Think Pinky

Si bien en la Argentina el examen de ingreso para hacer el curso de instructor de ski ha sido históricamente difícil, en la última década se hizo cada vez más arduo. Se pueden ensayar explicaciones varias, pero tal vez las más sensatas sean dos: por un lado, y es algo de lo que ya hemos hablado aquí, el nivel de profesionalización de la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (AADIDES) fue incrementando y el nivel de los cursos y exámenes lógicamente subió; por otro, hacer el curso de instructor se puso literalmente de moda, y cada vez más gente se inscribió para darlo, lo que provocó que se intensificaran los filtros. Y es que, como otra consecuencia de la moda, llegó un punto en el que la demanda de las escuelas de ski de Sudamérica ya no pudo absorber la cantidad de instructores que se recibía año a año.
Todo este in crescendo repercutió también en la forma de preparar los exámenes de ingreso e incluso en la evolución de un nivel de instructor al siguiente, por lo que se empezaron a crear cursos y clínicas para lograr esos objetivos.
Uno de los cursos paradigmáticos es el de Ernesto "Pinky" Fernández, quien además de ser Profesor de AADIDES se dedicó a hacer de éstos toda una experiencia esquiística.
Claro que para ello no se quedó en el clásico formato eminentemente práctico de "yo les muestro cómo se hace ustedes me siguen" sino que desarrolló un moderno concepto al que denominó Performance Center. ¿En qué consiste? Básicamente en sistematizar un esquema de entrenamiento que incluye por supuesto la parte práctica, pero también mucho de teoría, con apoyo de herramientas multimedia como filmación y posterior análisis de los movimientos. Además, esto está complementado por una enseñanza detallada y personalizada de aspectos poco habituales como el cuidado de los materiales, en lo que Pinky es un verdadero especialista. Por último, el bagaje académico e intelectual del profesor -licenciado en RRPP y Comunicación y con varios años de experiencia en el exterior- le permite a sus alumnos disfrutar el lujo de vincular el ski con otras artes y ciencias, que lo resignifican y le dan otra dimensión.
Es cierto que el examen de ingreso para el curso de instructor probablemente siga aumentando su grado de dificultad, pero también lo es que para aprobarlo o mejorar, sea cual fuere el nivel en que el esquiador esté, incursionar en el Performance Center de Pinky sea la mejor opción posible.
(Crédito fotos & más info: TOP SKI)

Comentarios

  1. Anónimo1:49 a.m.

    INteresante.. alguna idea del costo de los cursos?

    ResponderBorrar
  2. Thomas Alexander3:57 p.m.

    Un ídolo Pinky, lo tuve en un curso para Capacitado hace ya varios años y todavía sigue siendo un referente en el esquí argentino. Y ademas un gran tipo

    ResponderBorrar
  3. y si es tan bueno porque no esta en la asosiasion trabajando?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:30 a.m.

    ¿y si tiene tante experiencia por qué se tiene que hacer publicidad para atraer posibles "clientes?
    guille

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:26 p.m.

    Todavia da cursos o los prepara ??
    Dejen a los mas jovenes PORFAAAAA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada