Esquí en abril: como en Europa, ¡pero en Catedral!

Con muy buenos reflejos ante las intensas nevadas de los últimos días, la gente de Catedral Alta Patagonia armó una espectacular movida: durante dos días, viernes y sábado 29 y 30, y con un tope de 300 personas por jornada, se habilitó la pista Lynch para disfrutar de un preestreno de temporada.

En el Hemisferio Norte, la temporada de invierno 2021/2022 se estiró más de lo previsto en varios centros de ski de Europa y los Estados Unidos, al punto que varias se mantuvieron abiertas más allá de Semana Santa, una fecha bastante inusual.


Sacando la práctica del esquí de montaña o catskiing, es un hecho inédito que en el Hemisferio Sur se pueda esquiar en abril vía medios de elevación, y por eso cobra más relevancia la decisión de Catedral.

La cuestión es que hoy fue un regalo para todos los amantes de la nieve y los deportes de invierno de Bariloche y alrededores. De 10 a 14 horas, 300 esquiadores y snowboardistas disfrutaron al máximo de un día de esquí en abril. Entre amigos o en familia, desde muy temprano se encontraron en el embarque de la telesilla séxtuple para hacer la primera bajada del 2022. En el aire se sentía la emoción, la ansiedad, el entusiasmo y mucha camaradería ya que todo los que estaban en esa fila estaban unidos por la misma pasión por la montaña.

Fotos e info: Belén Jonsson – Prensa Catedral Alta Patagonia

 

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada