In Memoriam: Mario Ruiz


Hoy llega desde Bariloche una noticia muy dura que de vez en cuando genera la montaña. Mario Ruiz, jefe de patrulla de
Catedral Alta Patagonia, murió esta mañana en una avalancha espontánea de placa en el sector norte del Cerro, cerca de la zona conocida como Intermedia.

Mario estaba con otro patrullero preparando la montaña para la apertura, en un contexto de muchísima nieve caída durante las últimas horas que hizo que se activara el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA), que consiste en detonaciones para provocarlas en forma controlada.

En un comunicado, la empresa informó que la avalancha espontánea se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte.



Dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que Mario fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico falleció en el Sanatorio.

Mario Ruiz trabajó en Catedral durante más de 20 años. Durante los últimos 9 años fue el Jefe de Patrulla, tarea que desempeñó con compromiso y dedicación. Mario regresó en el mes de marzo de un intercambio con centros de esquí en los Estados Unidos, fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia.

El Cerro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Desde Ski Central rendimos homenaje a Mario y abrazamos a familiares y amigos de la montaña. 

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada