Un pionero del ski argentino: Pablo Rosenkjer


Si bien es cierto que son varios los nombres que se pueden evocar cuando se habla de pioneros en el ski argentino, hay uno que sobresale especiamente por lo hecho tanto arriba como abajo de las tablas: Pablo Rosenkjer fue decididamente el dirigente más importante en la historia del esquí en la Argentina.

De destacada actuación en su etapa como corredor, que lo llevó a ser múltiple campeón argentino en distintas disciplinas y representante de la primera delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Inviernos de St. Moritz en 1948, junto con Cartón Benavídez y otros próceres.
Pero su rol más importante fue como dirigente: vicepresidente del Club Andino Bariloche (CAB), presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y, en un hecho atípico al no ser el país un referente en los deportes de invierno, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Ski (FIS).
Pablo fue, además, uno de los refundadores de la legendaria Escuela de Esquí Catedral, junto con Cartón, Carlos Sonntag, Gino de Pellegrin, además de sus creadores originales, Gustavo Kammerer y Jorge Volkner.

Participó también activamente en las fechas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que albergó Las Leñas en la década del 80.

Gracias por tu legado, Pablo: el esquí argentino siempre estará en deuda con vos.
(Crédito foto e info: Toncek Arko - El Cordillerano)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada