Un jam session con los mejores riders en el Park del Catedral


Dentro de la agenda de eventos del último fin de semana, se llevó a cabo en el Cerro Catedral otra edición del Rip Curl Pro. En un salto impresionante, el ya legendario Big Air del Snow Park de Catedral, 20 corredores especialmente invitados participaron de este evento tipo Jam Session, donde cada uno tuvo su momento para demostrar sus mejores trucos.

Los competidores de Argentina, Chile y España fueron convocados particularmente por la marca para esta competencia que, por la propia complejidad de la disciplina, sólo podían participar riders profesionales y experimentados en Big Air.


La modalidad elegida fue Jam Session, en la que a cada corredor se le otorga un tiempo determinado en el cual debe hacer la mayor cantidad de saltos posibles, buscando su mejor truco. Sólo 8 riders de primer nivel fueron quienes pasaron a la final para disputarse su lugar en el podio y acceder a los premios imperdibles que repartió la marca.

El salto preparado por los maquinistas y shapers de Catedral requirió de mucho movimiento de nieve y muchas horas de trabajo. La modalidad de Big Air consta de un único salto de gran dimensión que permite a los participantes mayor tiempo de vuelo y por lo tanto buscar su mejor truco para ganar la competencia.

En esta oportunidad el podio quedó; en primer lugar, para Martín Jaureguialzo, quien vino especialmente desde Buenos Aires para participar, con un impresionante “Backside 1080 Doble” (3 vueltas en rotación y 2 vueltas invertidas) un truco realmente muy técnico. El segundo puesto fue para el barilochense Matias Schmitt y el tercer lugar para Nico Fuentes.

(Fuente: Prensa Catedral Alta Patagonia. Fotos: Julián Donatelli)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada