El Cerro Catedral festeja su 80° aniversario


 

Considerado por muchos como el centro de ski más importante de la región e identificado de forma insoslayable con Bariloche, el centro de ski Catederal Alta Patagonia es el más antiguo: este domingo 5 de agosto celebra su 80° aniversario. En sus pistas han surgido varios de los mejores corredores de la Argentina, y muchísimas generaciones de esquiadores y snowboardistas aprendieron en sus laderas. Y con sus sus más de 1200 hectáreas de dominio esquiable que atraviesan filos, bosques y pistas de todo tipo de dificultad, el cerro Catedral ofrece desde cualquier punto de la montaña los mejores paisajes del parque nacional Nahuel Huapi.

Hace 80 años un grupo de pioneros amantes de la montaña y los deportes de nieve visualizaron en Catedral un centro de deportes invernales y fue desde entonces que el crecimiento, desarrollo y compromiso hizo de Catedral el centro de esquí más grande de Sudamérica.

Foto: Julián Donatelli
Este domingo además de celebrar el Día del Montañés, fecha que fue dispuesta por el Ejército Argentino en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de las Nieves y a especial pedido de las tropas de montaña, Catedral festeja su aniversario en una jornada con múltiples actividades.


A las 15.30 horas, en la estación superior de la Telecabina Amancay, se realizará una misa en conmemoración a Nuestra Señora de las Nieves. A las 17.15 horas, se realizará en la base el desfile del Día del Montañés, que contará con la participación de los integrantes de la Carrera de la Historia, empleados de Catedral Alta Patagonia, FASA, FREM, Clubes y Escuelas locales, Escuela Militar de Montaña y Bomberos. Musicalizará el desfile la Banda Militar de Montaña.


Para ponerle ritmo a la tarde, y mientras esperamos la bajada del sol, desde las 18.00 horas la banda local de percusión La Nube hará mover los cuerpos con divertida música, mientras Gendarmería Nacional nos deleitará con ricos chocolates calientes.


Cerrando este día de festejos, a las 19.00 horas, Catedral Alta Patagonia realizará un show sorpresa que desafiará todos nuestros sentidos y emociones y nos hará remontarnos a los inicios del centro de esquí y proyectarnos al futuro de Catedral. Un evento ideal para acercarse a la montaña en familia o con amigos y celebrar este aniversario todos juntos.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada