[Previa20.18] Las Leñas arranca como en sus mejores épocas


El centro de ski mendocino empieza la temporada de una forma que hace tiempo no sucedía: siendo uno de los primeros en hacerlo en la Argentina: Las Leñas inaugura sus pistas este sábado 16 de junio (junto con Caviahue), con más de un metro de nieve fresca y todas sus pistas habilitadas. 
Para esta temporada las novedades más importantes son la ampliación de 10 kilómetros de pista en el Sector I, la compra de nuevos cañones para la fabricación de nieve y el refuerzo del sistema de protección contra avalanchas.  Y, como bonus, algo largamente esperado: la repavimentación de la ruta 222 en su acceso hasta Las Leñas.Además de las mencionadas, otras novedades para este invierno son la realización de tareas de mejoras en la pista Eros para facilitar el descenso a principiantes y a todos los que pasen por allí, y también se mejoró la seguridad a través de un cambio en la señalética en las pistas. Por otro lado, el servicio de WiFi gratis estará disponible en todas las pistas: Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno, mientras que el punto estratégico del Parador Marte  y el Parador Minerva se encuentran totalmente renovados.
EL TERRENO ES TODO
Es sabido que para los habitués y trabajadores del Valle los secretos peor guardados son sus famosos fuera de pista, con infinidad de combinaciones y la posibilidad de realizar la legendaria Extreme Expedition, y el hecho de contar con el descenso más extenso de Sudamérica: siete kilómetros combinando Apolo, Neptuno y Venus. Esa condición inigualable de sus pistas, que en 1985 llevó a Las Leñas a ser el segundo centro de ski de Sudamérica en alojar una Copa del Mundo de ski alpino (después de Portillo 1966), es la que, después de algunos años de poca actividad, sus pistas homologadas por las Federación Internacional de Ski (FIS) vuelvan a ser escenario de pruebas de alta competencia, fiscalizadas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).
Este es el calendario, en agosto:
  • 2-3 - Copa Andy Beutín – Ski Alpino (categorías U16 y 19) – Slalom Gigante y Super Gigante
  • 4-5 - Campeonato Mendocino - Ski Alpino (U16 y 19) – Slalom y Slalom Gigante
  • 25 - Federación Internacional de Ski - Mayores - Slalom
  • 26 - Copa Sudamericana - Mayores - Slalom Gigante
  • 27 - Campeonato Nacional - Mayores - Slalom Gigante
  • 28 - Copa Sudamericana - Mayores - Super Gigante

ESCUELA DE LUJO Y MÁS
Cuna de varas generaciones de esquiadores, otro hit de Las Leñas es su Escuela de Ski y Snowboard, con un grupo de expertos instructores que también hacen las veces de guías en los fuera de pista; podés leer una semblanza completa de la escuela acá.

El servicio de Rental Central se amplió para tener una mejor atención y agilidad a la hora de retirar equipos de ski como así también se inauguraron nuevos puntos de venta en la boletería que permitirán mayor rapidez a la  hora de contratar los servicios en la montaña.
En relación a promociones y beneficios exclusivos, en junio se lanzó la preventa con hasta 40% Off en hotelería del Piscis, Aries, Acuario y Escorpio. Por otra parte, los residentes de Mendoza en la semana de la apertura además podrán disfrutar de un descuento en paquetes y en pases del 30% de descuento (temporada media y especial) y de un 40% en temporada baja. Además de estos beneficios quienes abonen con las tarjetas del Banco Galicia tienen 3 y 6 cuotas sin interés en paquetes y 10% descuento en hotelería con Galicia Eminent.

En tiempos de Mundial de Fútbol en Rusia, para los fanáticos tendrán un gran Domo ubicado en la base de la montaña donde se podrán ver todos los partidos en una pantalla gigante y disfrutar de una amplia oferta gastronómica.
En este último sentido, como todos los años, la montaña ofrecerá un circuito que invita a los visitantes a degustar exquisitos platos, cervezas artesanales y los mejores vinos de Mendoza.

(Fuente e imágenes: Lea Catellani – ¨Prensa y MKT Las Leñas)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada