[Previa 20.18] Cerro Bayo se alista con la sustentabilidad como bandera



El centro de ski Cerro Bayo encara la temporada de invierno 2018 con una novedad significativa en términos de ecología y sustentabilidad en la montaña: tal como anunciamos en SKI CENTRAL hace algunas semanas con esta nota, el resort obtuvo el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001.
De esta manera, Bayo se convierte en el primer centro de ski de América que obtiene esta distinción.
Por otro lado, los procesos de inversión en recursos hídricos destinados a solventar el proyecto de innivación artificial siguen su curso. El proyecto hídrico aprobado requiere de una importante obra civil y para ello debemos afrontar las inversiones previstas. El objetivo es brindar cada vez mejor calidad de servicio a nuestros clientes, extendiendo y garantizando la temporada de nieve en el centro de ski, destacó Pablo Torres García, CEO del centro de ski.

En relación a la certificación, IRAM considera que la gestión de Cerro Bayo contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios.

En este sentido, Torres García manifestó que "para llegar a esta instancia tuvimos que definir una política empresaria integral de gestión ambiental. Implicó el entrenamiento y la concientización de todo nuestro personal, posiciones directivas, y todos nuestros concesionarios. A partir de allí, comenzó una gestión ordenada de la forestación, del manejo de residuos generados, y del tratamiento de efluentes líquidos, procesos a partir de los cuales demostramos que no contaminamos el medio. El 5 de diciembre del año pasado, una comisión del Instituto se presentó en nuestro centro, y por medio de una auditoría externa revisó todos los términos de nuestra política de cuidado ambiental”.

Cabe destacar además que Cerro Bayo cuenta con una Patrulla Ecológica que tiene la responsabilidad de supervisar los puntos de reciclado, orientar y educar a los visitantes en el cuidado de la montaña.



Novedades gastronómicas
Ubicado en la base del Cerro, AMEX Snow House es el nuevo y exclusivo refugio del centro de ski que a su vez tendrá en el primer piso un espacio del reconocido chef Gonzalo Aramburu. El cocinero estará presente durante toda la temporada 2018 con diversas propuestas: noches especiales con cocineros invitados, y un exclusivo salón para 16 personas donde se ofrecerá un menú por pasos. El foco de Aramburu serán la leña y el horno de barro, platos pensados en torno del concepto “comfort food”: sopas, guisados, carnes a la parrilla, opciones más rápidas como hamburguesas y sandwiches, fondue de chocolate y de queso. Completan la oferta desayunos meriendas, y coctelería. El menú estará disponible durante todos los mediodías y sólo 2 noches a la semana. Además el Espacio Aramburu será sede de cuatro ediciones de AMEXforfoodies, encuentros de chefs y eventos especiales de coctelería.

Nieve Argentina para Latinoamérica
Cada año Cerro Bayo está en busca de nuevos mercados. A través de un acuerdo corporativo con American Express, que llevó adelante Marcela López Ghitta, directora de marketing del cerro y de  la agencia Kull Company, esta temporada habrá beneficios especiales para clientes de la tarjeta de toda Latinoamérica.

Los principales mercados serán Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y México. En los últimos años hemos recibido gran cantidad de visitantes provenientes de estos países, destaca Pablo Torres Garcia, la demanda internacional crece día a día, ya que Villa La Angostura está considerada como el destino más exclusivo de la región, basado en la calidad de servicios de su centro de ski, su nivel hotelero y la excelente ruta gastronómica”.

Los clientes de American Express Platinum, Black y Centurion podrán disfrutar de beneficios exclusivos.

Pases Online
Toda la oferta 2018 de Cerro Bayo podrá adquirirse completamente online, tanto la compra de pases como de paquetes turísticos serán accesibles bajo esta modalidad, la cual además permite obtener bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas, especialmente en el acuerdo con la tarjeta American Express. El Club Gold renueva su oferta, las personas que adquieren pases Gold reciben en este espacio un servicio personalizado y excelentes beneficios, como el muy requerido “fast track” a los medios de elevación.

Creemos que hemos convertido a Cerro Bayo en una experiencia de ski única, somos mucho más que una opción como centro de deportes invernales. Todo en Bayo apunta al disfrute de la experiencia: servicio de alta calidad, medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas gourmet y sofisticadas, pero también opciones accesibles para la familia. Y esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura. Esquiar en Bayo es venir a pasarla bien”, finaliza Torres García.  

Villa La Angostura es un destino que ofrece variedad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el ski adaptado para personas con discapacidad; actividades recreativas para los no esquiadores -caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbin, travesías de montaña y la mejor gastronomía.





Los eventos de esta temporada:

JULIO:
Bajada de antorchas: el clásico escenario del atardecer con instructores y los mejores esquiadores, bajando las pistas hasta la base del Cerro, con antorchas de fuego. Un momento imperdible para el after ski.
Rugby Extreme: Se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve. La modalidad del juego contempla equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno.

AGOSTO:
Sabores de Montaña, by AMERICAN EXPRESS: chefs nacionales, regionales y locales co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región sean los protagonistas.
Snow Polo: Cerro Bayo es sede del único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista, con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap.

SEPTIEMBRE:
Xtreme Week: Los fanáticos de los deportes extremos, podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.

(Fuente y fotos: Cerro Bayo – Prensa: Alquimia Comunicación)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada