Las Leñas: escuela de esquí que ya es marca registrada


El centro de esquí de Las Leñas (Mendoza), se destaca por varias cuestiones. La calidad de la nieve es reconocida, sus fuera de pista son legendarios y sus eventos after ski, una parte insoslayable de la propuesta. Pero hay otra clave para los fanáticos del Valle, y es el prestigio de su Escuela de Esquí y Snowboard, que a lo largo de sus 34 años de historia ha formado cientos de nuevos amantes de los deportes de invierno.

Para que eso suceda es fundamental tener un buen maestro. Y la Escuela de Las Leñas ha hecho de esta certeza un mantra. No es casual que esta impronta de calidad haya tenido un origen con nombre propio: Roberto Thostrup, uno de los hombres que más experiencia tiene en Sudamérica en centros de esquí, y quien en junio de 1983, cuando se inauguró Las Leñas, puso en marcha la Escuela.

Le sucedieron en la dirección varios instructores que siguieron esa huella: Julio Ecker, Daniel Maniero, Alfed Auer, Andy Beutín y los hermanos Ramonda. Hoy, y desde hace ya varios años, la conducción general de la Escuela de Esquí y Snowboard está a cargo de Daniel Rodríguez Lahitte, quien como sus antecesores tiene un profundo conocimiento del estándar que debe mantener como generadora de nuevos esquiadores

La Escuela cuenta con un plantel de más de 100 instructores argentinos y extranjeros de primer nivel, con un alto grado de capacitación y de experiencia acumulada en centros de esquí de Europa y Estados Unidos en la contra-temporada (vale decir, durante el invierno del hemisferio norte).

Además, la Escuela cuenta con algunos servicios diferenciales: las Top Class (clases de medio día o día entero, para una o más personas, dictadas por los mejores instructores en cuanto a títulos, experiencia y perfil); fuera de pista (salidas en esquí o snowboard guiadas de medio día o día entero, para una o más personas) y esquí adaptado (técnicas de enseñanza para personas con discapacidades, y en diferentes variantes como Tres/Cuatro Huellas, Mono/Bi Esquí y para No videntes).
Los chicos, primero
Una parte esencial es La Escuelita, a través de la cual los más chicos tienen su lugar de pertenencia en el Valle. Un equipo de instructores especializados organizan actividades recreativas y deportivas para la diversión y aprendizaje del esquí divididos según edades: Baby Leñas (60 días a 1 año y medio), Mini Leñas (1 año y medio a 3), Jardín de Nieve (4 y 5 años) y Olimpo, que ofrece a chicos de 6 a 12 años programas de clases diarias.
Cabe destacar que, desde hace años, Las Leñas reglamentó la obligatoriedad del uso de casco en todas las clases de niños.
La Escuela también ofrece el “Zeus Freestyle Team”, una propuesta pensada para jóvenes aventureros entre 13 y 17 años, que quieran experimentar el esquí y snowboard en estilo libre, combinando diversión y adrenalina; la idea es utilizar toda la montaña como un parque de diversiones, inventando sus propios recorridos y utilizando un lenguaje propio.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada