La nieve también es para los caballos

En los próximos días se jugarán varios partidos de Snow Polo, una tendencia en alza en los centros de ski. Aquí, los torneos más importantes en Usuahia, Cerro Bayo y Catedral Alta Patagonia




Parafraseando al gran Guillermo Vilas con su legendario "el pasto es para las vacas", podría pensarse que la nieve no es el mejor ámbito para los animales. Sin embargo, es una tendencia cada vez más en crecimiento que los centros de ski tengan dentro de su calendario de eventos algún partido o torneo de Snow Polo.
Esta temporada, el primer partido será el que se realice en el fin del mundo, ya que se trata del Usuahia Snow Polo -copa Accord Salud-, que se jugará en el centro invernal Valle de Tierra Mayor, a pocos kilómetros de Cerro Castor y de la ciudad de Usuahia, este sábado a la mañana.
El torneo cuenta con la participación de cuatro equipos de hasta 6 goles de handicap en representación de Bahía Blanca, Buenos Aires y la ciudad sede.
El cronograma depara dos partidos por la mañana y las finales por la tarde (14.30 la gran final). Cada encuentro tendrá una duración de dos chukkers (de seis minutos). Previo al inicio del primer partido, habrá una recepción y se hará el anuncio del orden del juego. El Canal Beagle Polo Club, anfitrión del evento, fue fundado en marzo del 2010 por un grupo de entusiastas de esta disciplina en la ciudad de Ushuaia, y surgió con el firme propósito de promover y fomentar la práctica del deporte de Polo, en su especialidad en la nieve, en la zona más austral del mundo.
Los equipos y formaciones son los siguientes:
Tante Sara: Sigfrido Wolfsteirer 0, Martin Begino 0, Alejandro Harguindeguy 3, Eduardo Broquen 2. Total: 5.
Las Hayas Resort Hotel: Eduardo Broquen (h) 1, Nicolas Patroni 0, Antonio Llorente 3. Total: 4.
Accord Salud: Carlos Sánchez Posleman 0, Máximo Blanco 2, Alfredo Iraola 0, Alejo Hlopec 0. Total: 2.
Los Cauquenes Resort & Spa: Tomas Bertotto 0, Pedro Bertotto 0, Martín Scortichini 3, Juan Badini 3. Total: 6.
Las empresas que acompañan el evento son Cardon, Los Cauquenes Resort and Spa, Las Hayas Resort Hotel, Kuar Resto, Livingpolo.com, S&H Polo, Restaurant Gustino, Quelhue Wine Shop, Vittal Emergencias Medicas, Accord Salud, Poloballs.com, Tante Sara, Polosur-Polo and Snow Wear. Y organiza Invicturs Polo Sh.
Al término de la final, en tanto, se entregará la Copa Accord Salud y demás premios, y, por la noche, habrá un agasajo a jugadores, familiares, periodistas e invitados en Tante Sara Eventos.

En la altura de Cerro Bayo
Snow Polo CerroBayo es el único torneo de esta disciplina que se disputa en altura (a 1500 mts.), frente a las mejores vistas de la Patagonia, en el centro de ski boutique de Cerro Bayo. Los equipos son tanto de hombres como de mujeres. Forman parte de esta exhibición jugadores con el mayor handicap del mundo y celebrities invitadas. Mañana sábado, los partidos son bajo la modalidad de chuckers cortos, con equipos conformados por dos jugadores.
La edición 2010 contará con 8 equipos, 6 masculinos y 2 femeninos, de mediano y alto handicap. Participarán Agustín Merlos, Sebastián Merlos, Julito Novillo Astrada, Martín Barrantes y Martín Zorreguieta, entre otros. Las mujeres contarán en sus filas con Patricia Panzarasa, Verónica Posse, Jesica Masimiani y Maria Ottonello. Todos ellos integrarán los equipos Escorihuela Gascón, Nespresso, Revista Caras, Hotel Sol Arrayán y CerroBayo.
El perímetro de juego será una vez mas en el sector de intermedia de la montaña, junto a la pista de principiantes 1 y con el renovado deck del Escorihuela Gascón Point como uno de los sectores privilegiados para disfrutar del evento.
El Polo en la Nieve vuelve a Villa La Angostura para cumplir su tercera edición, luego del éxito obtenido en el 2008 y en el 2009 años en que resultaron campeones los equipos Escorihuela Gascón y Cerro Bayo, respectivamente.
Toda indica que la jornada será una gran fiesta entre amigos en el que además de disfrutar de los partidos y la destreza de los polistas sobre la nieve, habrá una especial fiesta de premiación, excelente servicio gastronómico la posibilidad de brindar con los mejores vinos de la bodega Escorihuela.
La música del Grupo Sarapura extenderá uno de los acontecimientos màs importantes de la temporada invernal 2010 hasta que el final de la tarde marque el descenso hacia la base.

En Bariloche
En unos días más, el 16 de Agosto, en la Plaza Catalina Reynal de la base del Cerro Catedral, se jugará una nueva edición del ya tradicional Snow Polo & Fashion: Cambiasso, Batistuta y Nalbandian serán, entre otros, los grandes protagonistas del certamen.
(Info Snow Polo Usuahia: Darío Welschen / Snow Polo Cerro Bayo: Prensa Bayo /Snow Polo & Fashinon: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada