Listo el equipo argentino para los JJ.OO. de Invierno

La Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) designó al equipo que representará a la Argentina en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que se disputarán en Rusia entre el 7 y el 23 de febrero próximos.
Vencido el período de clasificación fijado por la Federación Internacional de Ski (FIS), el órgano rector de este deporte a nivel mundial, nuestro país obtuvo un total de 7 plazas, 6 de ellas en forma directa en ski alpino y una por cupo país en ski de fondo.
“Haber clasificado 6 atletas en forma directa en ski alpino representa un salto de calidad respecto de los Juegos Olímpicos pasados”, señaló Matías Jerman, presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. “Además, es también auspicioso que un número similar de esquiadores hayan cumplido con la marca mínima fijada por la FIS, aunque finalmente no hayan conseguido su plaza por cuestiones de cupo. Y también que se haya alcanzado un nivel muy competitivo en especialidades como el snowboard o el Freestyle”, agregó.
El equipo argentino en Sochi 2014 estará integrado por Cristian Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi, Jorge Birkner Ketelhohn, Macarena Simari Birkner, Salomé Báncora y Julietta Quiroga en ski alpino y Federico Cichero en ski de fondo.
Para los hermanos Simari Birkner representa su cuarta participación en JJ.OO., mientras que el resto de los competidores hará su debut olímpico en Sochi, Rusia.
Para obtener su plaza a los Juegos de Sochi, los esquiadores debieron finalizar en el top 500 del raking de clasificación olímpica de su especialidad, que cerró el pasado 20 de enero. Las 320 plazas que tendrán las cinco pruebas alpinas (Descenso, Super-G, Slalom, Slalom Gigante y Super Combinada) están siendo distribuidas en función a este ranking.
La delegación será presidida y estará además integrada por Matías Jerman como Jefe de Equipo; Sebastián Menci como entrenador de Fondo, Mario Simari y Matteo Gatti como entrenadores de ski alpino de varones; Agustín García Jurjo y Teresita Birkner como entrenadores de ski alpino de mujeres.


Antecedentes
En los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el ski argentino estuvo representado por una delegación de seis atletas, cinco de ellos en la modalidad alpina y uno en ski de fondo.
 El ski alpino argentino hizo su debut olímpico en los Juegos de Invierno de Saint Moritz 1948. Desde entonces ha estado presente en todas las citas olímpicas, a excepción de los Juegos de Cortina D'Ampezzo 1956 a los que nuestro país no concurrió.
 Por su parte, en ski de fondo Argentina compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos de Squaw Valley 1960. La mejor actuación histórica alcanzada en pruebas olímpcas de ski alpino fue el 16° puesto que Osvaldo Ancinas logró en la prueba de slalom disputada en los Juegos Olímpicos de Squaw Valley 1960, en California (Estados Unidos).
En ski de fondo, el mejor resultado fue el 17° que obtuvo el cuarteto integrado por Norberto Baumann¸ Julio Moreschi, Ricardo Holler y Alejandro Baratta en la prueba de relevos 4x10kms de los Juegos Olímpicos de Sarajevo 1984, en la ex Yugoslavia.
(Fuente: Prensa FASA))

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada