[La previa] Valle Nevado hace punta en Chile

El centro de ski se prepara para otra  exitosa temporada de nieve con la novedad de contar con la primera Telecabina de montaña del país y un nuevo sector para principiantes con dos nuevas pistas


A sólo una hora y media del aeropuerto de Santiago (35 km de Santiago y 60 km desde el aeropuerto) –a 3.025 metros de altura, en medio del paisaje más espectacular que puede entregar la Cordillera de Los Andes y con la mejor nieve del hemisferio sur– se encuentra Valle Nevado Ski Resort Chile.
Desde sus comienzos –a fines de los años ochenta– el centro invernal ha sido reconocido en todo el mundo por la excelente calidad de su nieve y por su inigualable oferta inmobiliaria y hotelera. En este sentido, se encuentran camino a convertirse en el primer “Pueblo de Montaña” planificado de la región, proyecto que el centro está desarrollando desde comienzos del 2009 y que busca contribuir al desarrollo turístico del país.
Se destacan sus tres hoteles, Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, además de los edificios de departamento Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca, Valle de Cóndores I y II, y los nuevos Valle Blanco y Cerro Pintor, que serán finalizados este invierno, para posteriormente dar comienzo a la construcción de dos nuevos edificios- El Plomo y Tupungato - los que estarán listos para la temporada 2013.
Para quienes quieran disfrutar de este destino único con total relax y combinarlo con variadas actividades y una exquisita oferta gastronómica, Valle Nevado cuenta con seis restaurantes, además de las diversas opciones para después de esquiar, como una piscina climatizada, un Fitness Center y el Bar del Hotel Valle Nevado.

Salir a las pistas
Valle Nevado siempre se ha destacado por sus pistas. Dispone de un total de 41 pistas, de las cuales un 10% son para esquiadores principiantes (verdes), 36% para esquiadores intermedios (azules), 33% para esquiadores avanzados (rojas), y 21% para esquiadores expertos (negras), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo y cumpliendo el estándar mundial.
Valle Nevado cuenta con un increíble servicio de Heliski permanente, establecido en el mismo centro, modalidad que ha crecido enormemente durante los últimos años y que recibe en el centro a miles de esquiadores y snowboardistas cada año. Para ello, cuenta con modernos helicópteros, que permiten a los esquiadores ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender  por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.
Otro de los atractivos de Valle Nevado es la telesilla Andes Express, uno de los máximos íconos y orgullos del centro invernal, ya que se trata de la única telesilla cuádruple, desembragable y de alta velocidad de la región. Ésta, es parte de la extensa red de andariveles que permite a esquiadores acceder a las diversas pistas que tiene el centro.
Además, y para quienes quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí, Valle Nevado cuenta con una Escuela de Ski compuesta por un equipo de más de 90 profesionales, todos instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de esquí del hemisferio norte y los responsables de enseñar a niños, jóvenes y adultos, la pasión por el deporte blanco.
Para los más pequeños, que quieren comenzar a dar sus primeros pasos sobre la nieve, Valle Nevado presenta un Jardín de Nieve, donde niños de entre 4 y 7 años, pueden disfrutar del esquí en forma segura, entretenida y didáctica. Para ellos, el centro ofrece el Magic Carpet, una alfombra que permite a los niños subir la pista sin necesidad de andarivel, ya que funciona como una alfombra transportadora, que lleva a los pequeños esquiadores hacia arriba.
Para esta nueva temporada, contaremos con dos nuevas pistas para principiantes (una para niños y otra para adultos) las cuales contarán con cintas transportadoras para facilitar el aprendizaje, aumentando nuestra oferta a 41 pistas. Esto permitirá que esquiadores de todos los niveles disfruten de las más de 900 hectáreas de la mejor nieve polvo del hemisferio sur. Además contaremos con una nueva Casa Escuela para niños que permitirá que los padres puedan dejar a sus hijos en manos de nuestros instructores en la zona de media montaña. Novedades en pistas y Snowpark también podrán disfrutar a partir de esta temporada.

Novedades Temporada 2012
En una muestra de innovación y liderazgo frente a las constante mejoras de servicios para quienes nos visitan, este año inauguraremos la primer telecabina de nuestro país que contará con 70 cabinas para 6 personas y 980 metros de recorrido, la que permitirá llevar tanto a esquiadores como a turistas, desde nuestra Área de Servicios hasta el restaurante Bajo Zero, ubicado en medio de nuestras pistas.
Ubicado en medio de las pistas, el restaurante Bajo Zero prepara esta temporada una nueva terraza de más de 280 metros cuadrados para recibir a todos quienes quieran disfrutar de la mejor gastronomía de Los Andes en un paisaje único.
Otra de las novedades más importantes es la inauguración de la segunda, de tres etapas, del Área de Servicios para visitantes día, que sumará 200 nuevos estacionamientos este año –llegando a un total de 500–, además de áreas de servicio para arriendo de equipos y ropa, venta de tickets, escuela de ski y snowboard, servicio de lockers, tienda, restaurante, café y acceso directo a las pistas. La nueva área contará con conexión permanente hacia el sector de los hoteles de Valle Nevado.
En cuanto al desarrollo inmobiliario, para este año se finalizarán las obras de los nuevos edificios Cerro Pintor y Valle Blanco, los que serán entregados a sus dueños a mediados de este año. Así mismo iniciaremos la construcción de dos nuevos edificios- El Plomo y Tupungato - los que estarán listos para la temporada 2013. Con estas nuevas obras, ya sumamos 6 nuevos edificios desde 2009, un paso más que significativo en nuestro camino a convertirnos en el primer “Pueblo de Montaña”.
Con el objetivo de entregar más y mejores servicios,  ya nos encontramos trabajando en el desarrollo de una nueva e innovadora Sala de Convenciones- ubicado en nuestro Hotel Tres Puntas- y que contará con más de 280 metros cuadrados, con una amplia vista a la cordillera, la mejor tecnología y que se convertirá en un gran espacio para todo tipo de actividades sociales y empresariales.
Esta temporada los huéspedes de nuestros 3 hoteles podrán disfrutar de una degustación de vinos de la prestigiosa Viña Casa Marín. En una instancia que convocará a quienes quieran conocer más sobre el proceso y producción del vino, junto a música en vivo, Valle Nevado ofrecerá todos los jueves de esta temporada 2012 la posibilidad de probar distintas cepas de vinos en su nuevo salón de eventos ubicado en Hotel Tres Puntas. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de comprar vinos para llevar a sus respectivos países.
Como nueva forma de entretenimiento, este invierno ofreceremos a quienes visiten Valle Nevado un nuevo Canopy, el cual consiste en un descenso de más de 150 metros, donde la adrenalina y la aventura serán las protagonistas. Esto se suma a las actividades que el centro seguirá incorporando para convertir la visita de nuestros esquiadores o turistas en un momento inolvidable, lleno de entretención para disfrutar en familia en un entorno de relajo en medio de la naturaleza.
Para esta temporada 2012, equiparemos nuestro gimnasio para que tanto huéspedes como propietarios puedan disfrutar de distintas actividades luego de un día de ski en Los Andes. Para esto, tendremos disponibles mesas de pool, rampa de skate, muro de escalada, mesas de ping pong, cama saltarina,
entre otros entretenimientos. Todo con el fin de entregar lo necesario para pasarlo bien en Valle Nevado y para que quienes nos visiten disfruten la montaña como nunca antes.
Para los turistas argentinos hay una promoción de apertura con el 30 % de descuento en la estadía. Válido para reservas entre el 29 de junio y 6 de julio (máximo check out).
Estadía incluye: alojamiento, media pensión (desayuno y cena) y pase a medios de elevación para el día de salida haciendo check out antes de las 10:00 hrs.
(Más info: www.vallenevado.com)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada