[Test] Prueba de fuego –y nieve-: Bromont 100

Desde este espacio ya habíamos destacado algunos de los lanzamientos de Spyder, la marca líder en indumentaria de ski. El desafío era, entonces, testear alguno de estos productos “en el terreno”, y para ello elegimos una campera insignia de la marca de la araña: la Bromont 100



Catedral en septiembre fue, no de casualidad, un escenario inmejorable para el test. El clima de alta montaña en la Patagonia es como se sabe tan cambiante como impredecible. De hecho, a lo largo de una semana hubo una increíble variedad de escenarios climatológicos.
Los primeros dos días fueron de mucho sol, con temperaturas algo elevadas para la época –antesala de la primavera-. Todo un desafío: en la montaña, pasar calor puede ser tan incómodo como sufrir el frío. Sabiendo que la Bromont 100 es una campera abrigada, la decisión fue usar poca ropa debajo de ella: remera térmica, chaleco de microfibra y listo. Y la realidad fue que, por momentos, daba la sensación que incluso el chaleco sobraba…

El hecho fáctico a comprobar en ese estadío era cómo respondía la campera a temperaturas medias a altas. Y la Bromont, montada con ingeniería OSMO, que incluye una membrana ad hoc que regula la temperatura del cuerpo, confirmó ser la que brinda mayor transpirabilidad del mercado. Es que además, los materiales de última tecnología permiten por un lado regular la temperatura corporal y por otro vestir una prenda liviana, que no pesa sobre el cuerpo, lo que acentúa la sensación de frescura. El pensamiento estratégico destinado a la indumentaria produce que haya dos cierres de ventilación claves, a la altura de las sobaqueras, que permiten airear aún más el cuerpo después de una bajada exigente.
Por otra parte, el tratamiento de fibras de plata X-STATIC le de a la membrana propiedades que mantienen a la prenda libre de olores causados por la transpiración.
Del calor al frío extremo
Tres días después, y por un par de jornadas, el clima patagónico se tornó irascible. Las nubes y el estado de las pistas mismo denotaban que la temperatura había bajado dramáticamente. En el retorno de la silla de Punta Nevada, el personal le puso número a las ráfagas: 90 kilómetros por hora y subiendo. En este punto, el material Primasoft Sport Insulation te asegura mantenerte caliente con muy bajas temperaturas. Además, el termosellado interior y exterior y los cierres impermeabilizdos impiden que entre viento por las aperturas.
En cuanto a accesorios, la Bromont tiene todo lo que uno puede necesitar y más. La cantidad de bolsillos siempre es bienvenida, la ubicación de todos es práctica e incluye uno para poner el pase wi fi y otro para un dispositivo musical, con estratégicas aberturas y canales para pasar el cable de los auriculares hacia la cabeza. La capucha es desmontable y cómoda para esquiar sin perder visibilidad. Cuenta con un cinturón interno que permite tener la campera más sujeta a la cintura para esquiadas más agresivas. Y por supuesto, tiene incorporada el sistema de avalanchas Recco, para facilitar la búsqueda en caso de necesidad.
Por diseño y tecnología, la Bromont 100 puede pasar como un artículo de lujo. Pero para esquiar en alta montaña, con cualquier clima y temperatura, resulta una prenda de primera necesidad.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada