El mundial de snowboard junior paró en Valle Nevado

El domingo se realizó la segunda edición del Mall Sport South America Rookie Fest en el snowpark de Valle Nevado, única fecha que se realiza en Sudamerica y donde compitieron los mejores riders de América y Europa





Con aproximadamente 30 corredores se dio inicio a este gran evento, donde los corredores mostraron sus destrezas sobre las tablas realizando saltos de más de 15 metros de largo y 3 metros de alto. Entre las maniobras destacadas podemos mencionar giros de 900 grados, y saltos invertidos.
El día estuvo perfecto con muy buena nieve y mucho sol, además de buena música y un gran ambiente familiar, un evento perfecto para disfrutar del invierno en La Cordillera de Los Andes.

Los resultados fueron los siguientes:
GROM MUJERES
1) Magdalena González (Chile)
2) Antonia Yañez (Chile)
3) Catalina Cerón (Chile)

GROM HOMBRES
1) Federico Chiaradio (Argentina)
2) Iñaki Odrizola (Argentina)
3) Lucas Machicao (Chile)

ROOKIE MUJERES
1) Candelaria Palacios (Chile)

ROOKIE HOMBRES
1) Sven Thorgren (Suecia)
2) Martin Mikyska (República Checa)
3) Havard Bergheim (Noruega)

La próxima fecha del circuito es en Australia y luego continua en Europa durante los meses de enero, febrero y marzo, importante destacar que además de ser una competencia de snowboard esta es una gran instancia para que los jóvenes de los diferentes países participantes del evento interactúen y logren conocer diferentes culturas e idiomas.
(Fuente: Arnau Fernández, Valle Nevado)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada