El Snow Polo cabalgó en distintas latitudes

Desde Usuahia hasta Villa la Angostura, diferentes eventos de esta competencia en alza se desarrollaron con éxito




El sábado se disputó el primer Ushuaia Snow Polo (de hasta 6 goles), por la Copa Accord Salud. Con la organización del Canal Beagle Polo Club, por primera vez en la historia de la provincia se jugó un torneo de esta caracteristicas.
La sede el evento, en el que formaron parte 4 equipos, fue el centro invernal Valle de Tierra Mayor, a 20km de Ushuaia. Una cancha especialmente armada a orillas del Camino Blanco y de la Ruta Nacional Nº3, soportó sin problemas, y con buena nieve, los cuatro partidos en toda la jornada. Todos fueron a dos chukkers y en su mayoría resultaron muy parejos. Tras sortear la clasificación por la mañana, Los Cauquenes y Acord Salud se enfrentaron por la tarde en la final. El ganador resultó Los Cauquenes Resort and Spa, que ganó por 4 a 1, en el único encuentro con una diferencia amplia en el marcador. El tercer puesto fue para Tante Sara, tras superar por 4 a 3 a Las Hayas Resort Hotel.
Luego de la final se realizó la entrega de premios, y por la noche, en una ceremonía especial para jugadores, familiares, periodistas e invitados, en Tante Sara Eventos se entregaron las menciones y trofeos.
Auspiciaron: Cardon, Los Cauquenes Resort and Spa, Las Hayas Resort Hotel, Kuar Resto, Livingpolo.com, S&H Polo, Restaurant Gustino, Quelhue Wine Shop, Vittal Emergencias Medicas, Accord Salud, Poloballs.com, Tante Sara, Polosur-Polo and Snow Wear. Organizó Invictus Polo Sh.
Las formaciones fueron:
Los Cauquenes Resort & Spa: Tomas Bertotto 0, Martín Scortichini 3 y Eduardo Broquen 2.
Accord Salud: Pedro Bertotto 0, Clemente Posleman 0, Máximo Blanco 2, Alfredo Iraola 0
Tante Sara: Sigfrido Wolfsteirer 0, Martin Begino 0, Alejandro Harguindeguy 3, Luis Maria Llorente 3
Las Hayas Resort Hotel: Alejo Hlopec 0, Eduardo Broquen (h) 1, Nicolas Patroni 0 y Cesar Badini 3 (h).


En Cerro Bayo, polo de altura
El equipo Cerro Bayo resultó campeón de la Tercera Edición del Snow Polo, Copa Gigaset, disputado este sábado en el Centro de ski boutique de Cerro Bayo.
Con un increíble marco en el que el sol se impuso por encima de todo, el polo en la nieve volvió a brillar en la montaña con todo su colorido y un despliegue espectacular.
La presencia de varios de los polistas mas reconocidos del mundo terminó de conformar un espectáculo de gran jerarquía.
En total participaron 6 equipos: Caras, Sol Arrayan, Warsteiner, Cerro Bayo, Kawasaki y Escorihuela Gascón. Entre los integrantes de cada team sobresalieron los nombres de Agustín Merlos, Julio Novillo Astrada, Martin Barrantes y Javier Marcos.
Tampoco faltaron los representantes locales Martin Zorreguieta y Tato Cerruti, campeones del 2008, quienes nuevamente vistieron la camiseta del equipo Escorihuela y el barilochense Andres Jones.
La actividad comenzó cerca de las 10 de la mañana con la recepción de los jugadores en el Club Gold donde se realizó el sorteo de equipos y la entrega de las camisetas
Ya a las 11 de la mañana un día radiante y de muy baja temperatura recibió en la zona de 1500 a todos los protagonistas del gran evento. De este modo, por tercer año consecutivo Cerro Bayo es la sede del Snow Polo mas alto del mundo.
La dupla Agustín Merlos y Javier Jachi Marcos resultaron campeones al vencer en la final al equipo de Werstainer integrado por Julito Novillo Astrada Jessica Masimiani por tres goles a dos.
Luego de finalizado el aspecto deportivo comenzó la ceremonia de premiación de los campeones y se realizó un reconocimiento y agradecimiento especial a los participantes y a cada una de las empresas que apoyan el evento.
Cuando los campeones recibieron la Copa 2010 de manos del Presidente de Cerro Bayo y del CEO de Gigaset, Nicolas Gorelou se desató una autentica fiesta con el tradicional baño de champagne sobre todos los espectadores que fueron parte del evento.
Snow Polo CerroBayo es el único torneo de esta disciplina que se disputa en altura (a 1500 mts.), frente a las mejores vistas de la Patagonia, en el centro de ski Cerro Bayo. Forman parte de esta exhibición jugadores con el mayor handicap del mundo y celebrities invitadas. Los partidos son bajo la modalidad de chuckers cortos, con equipos conformados por dos jugadores.
(Info Snow Polo Usuahia: Darío Welschen / Snow Polo Cerro Bayo: Prensa Bayo)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada