El Boardercross y el Tetra coparon el Catedral

La nieve del cerro Catedral vibró el fin de semana con la pasión del deporte a pleno: el clásico Reef Catedral Boardercross y el no menos legendario TetraCatedral



En la mañana del sábado, en el Nubes Terrain Park, los participantes del Reef Catedral Boardercross 2010 ofrecieron un excelente espectáculo sobre un circuito de 450 metros, especialmente diseñado con fuertes peraltes, saltos hip y set up, que pusieron a prueba la habilidad y la preparación física de los competidores, y en algunas ocasiones causaron despistes.
Una nutrida concurrencia, que se renovaba continuamente, aprovechando para esquiar entre cada serie de cuatro corredores que ocupaba la pista, siguió las alternativas de la carrera.
Corredores argentinos, brasileños, canadienses, estadounidenses y españoles, entre otras nacionalidades, compitieron en el Reef, en el que finalmente se impuso en Pro Hombres Steven Williams, de San Martin de los Andes, seguido por sus coterráneos Simon Wite y Sebastián Albert, mientras que en Pro Damas se impuso Shelby Simson.
“En la largada salí último. Era el cuarto y fue cuestión de acelerar, bajar la posición y en la primera curva los alcancé en los dubies. Así ya quedé primero para todo el resto de la carrera", indicó Steve Williams, el ganador.
"Hoy fue 'el día'. el sol hermoso y la nieve bien dura como para correr bien. El circuito estuvo muy bueno, muy lindo para una competencia como ésta", indicó Williams sobre la pista construida por el experimentado pisanieves estadounidense Josh Lempert.
"Fue una final entre amigos, muy divertida para correr. La pasamos muy bien en el torneo, fue una gran experiencia", completó el campeón, que se llevó 2.500 de los 10.000 pesos que repartió el torneo.
El Reef Catedral Boardercross 2010 tuvo su cierre con la entrega de premios y el tradicional Bikini Open en el Shopping Las Terrazas, en la Base, con la presencia de los corredores y un jurado integrado por los referentes de Reef, Cerveza Corona, Personal y el tenista Martín Vassallo Argüello, quien viene de jugar en Italia.
Además, Flavia Rivera, de 22 años, se consagró ganadora del tradicional Bikini Open realizado en el marco del Reef Catedral Boardercross 2010.

Resultados finales
Profesionales Hombres
1) Steven Williams
2) Simon Wite
3) Sebastián Albert

Amateurs
1) Diego Fasel
2) Pablo Firpo
3) Tomás Pinedo

Profesionales Damas
1) Shelby Simson
2) Michaux Chani
3) Mar Ferreira

Juniors
1) Santiago Pasi
2) Joaquín Antú Avello
3) Facundo Chahwan

Kids
1) Emanuel Fidanza
2) Ivo Rodríguez Broach
3) Felipe Correa


El Tetra fue una fiesta
La fiesta fue completa porque un clima ideal, fresco, soleado y casi sin viento acompañó a los participantes del TetraCatedral 2010, con el ascenso de los 150 corredores hasta el punto de largada, en la mitad de la pista Punta Nevada. Desde allí largaron con pecheras rojas con un ascenso, esquíes al hombro, hasta el filo, para descender luego hasta La Hoya; allí debieron tomar la telesilla, y desde la estación superior, cruzar al sector Cóndor, descender hasta Intermedia, volver a trepar y ahí sí, bajar un desnivel de 900 metros hasta la Base, donde esperaban las mountain bikes en el parque cerrado. El recorrido de 34 kilómetros finalizó en la costa del lago Gutiérrez, donde hicieron 10 kilómetros en kayak, para finalizar con 12 kilómetros a la carrera, cruzando desde Villa Los Coihues por la cima del cerrito La Vieja, hasta la Base, donde los esperaba el aliento de los espectadores.
El primero en traspasar la meta fue Carlos Curipán, quien dio así la victoria al equipo Cerro Bayo, integrado por Franco Balboa, Orlando Navarro -los tres, de Villa La Angostura-, y Jorge Leyon, de Esquel.
Poco después, íntegro a pesar del tremendo esfuerzo y sin sorprender a nadie, llegaba Fabián Vera, el Mono, de San Martín de los Andes, consagrándose campeón de la general y en la categoría Open varones, con 3 horas, 43 minutos y 10 segundos. La primera en Open damas fue Mercedes Teti Sahores, mientras que en Senior (hasta 50 años), se impuso Pablo Sfeir de General Roca, y en Master (más de 50 años), Héctor Claverie, de Esquel. En las parejas, en Mixto, el primer lugar fue para Charly Galosi y Florencia Gorchs, en parejas Caballeros, Francisco Quirno Costa y Fernando Soria, de Neuquén (Gimnasio Terra), y en Padre e Hijo, el primer puesto fue para Sebastián, Benjamín, Jerónimo y Lisandro Tagle, de Bariloche.
(Info y fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia y Prensa Reef Catedral Boardercross 2010)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada