Cristian Simari, campeón nacional de slalom

Después de un par de días que no se pudo correr por el mal clima, el viernes se realizó en el Cerro Catedral el slalom válido por el Campeonato Argentino, título que Cristian Simari Birkner logró recuperar





El miércoles y jueves, con nevadas que llegaron a acumular casi un metro en la parte alta de la montaña, hicieron presagiar que podía repetirse lo del año anterior, cuando debieron suspenderse casi todas las pruebas FIS en Bariloche.
Finalmente, ayer se pudo realizar una de las pruebas previstas, el Slalom válido por el Campeonato Nacional de la categoría hombres.
La situación en la primera manga fue de una intensa lluvia y poca visibilidad, que generó varios descalificados entre los 68 que pasaron el postillón de salida. El trabajo riguroso de los organizadores permitió completar la primera manga de la carrera.
En la segunda bajada, la salida debió ser trasladado unos 40 ms hacia abajo, buscando mejores condiciones de suelo. La poca visibilidad y algunas apariciones del sol acompañaron el tramo final de la competencia.
El triunfo quedó para Cristian Simari Birkner, volviendo a reinar a nivel nacional en una disciplina que lo tiene en lo más alto prácticamente durante toda la útima década pero que el año pasado había quedado en manos de Agustín Torres, otro representante olímpico argentino, cuando venció en el slalom de Antillanca (Chile) en el que se había puesto en juego el título argentino tras aplazarse por mal tiempo las pruebas en Catedral.
La clasificación para los tres primeros puestos fue:
1 Simari Birkner Cristian ARG 1.16.70
2 Woolson Thomas USA 1.18.24
3 Birkner Ketelhohn Jorge ARG 1.18.72
4 Marcaccini Matías ARG 1.19.55

Lo que viene
El calendario FIS sudamericano sigue ahora con el slalom para caballeros por el Kandahar de los Andes, a realizarse este sábado en el parque de entrenamientos y competencias de Caterdal Alta Patagonia.
Las damas también competirán el sábado, pero en el Cerro Chapelco, cuando disputen dos slalom gigantes por el Memorial Federico Graef y el Campeonato Nacional.
(Info: Prensa FASA y SKI CENTRAL / Fotos: Informe Blanco)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada