Las Leñas, como en plena alta temporada

El legendario centro de ski mendocino tiene un nivel de actividad vertiginoso, atípico para esta altura del invierno: eventos, desfiles y clásicos en un Valle que no descansa



Después de su auspiciosa apertura, el staff de Las Leñas no tuvo tiempo ni de tomar aire. Es que en la semana misma de la inauguración de la temporada se sucedieron una serie de eventos que no le dio descanso a los visitantes, si bien es cierto que una de las bondades de la distribución del alojamiento en el Valle permite que, si uno quiere olvidarse del mundo, pueda hacerlo sin inconveniente.
Pero yendo a las actividades, por empezar, el lunes 28 se realizó la Copa Schick de seven a side de rugby, con una más que numerosa participación de 6 equipos y 42 jugadores. El torneo tuvo como campeón al equipo de Pokerstars.net.
Los jugadores que más sobresalieron durante el certamen fueron Tomás Leonardi (SIC), Facundo Biffi (Mendoza), Franco Sabatto, Pedro Scarpone y Jaime Arocena (Alumni), Diego Escayol (Pumas siete), Joaquín Domínguez (SIC), Santiago Camerlinckx (Regatas), Augusto Ramos (La Plata RC) y Tomás Garat (Champagnat), mientras que en el equipo ganador brillaron Jaime Bouquet y Patricio Petersen (Champagnat), Marcos Renard (SIC) y Juan Freire (Mendoza). Finalizado del encuentro los participantes y el público pudieron disfrutar de una rica paella a cargo de la organización.
Dos días más tarde, Las Leñas se vistió de fiesta y con motivo de los festejos de la reapertura del Hotel Acuario se presentaron las colecciones de invierno de los diseñadores de moda Benito Fernández, Las Oreiro, Breeder’s y Laurencio Adot. En un marco único, en pleno corazón de la cordillera de Los Andes desfilaron Dolores y Bernardita Barreiro, Ingrid Grudke, Débora Bello, Yessica Toscanini, Carolina Baldini, Jimena Buttilengo, Inés Pujol y Guadalupe Juarez, entre algunas de las modelos más destacadas que dijeron presente en el comienzo de una temporada que promete ser increíble.
El viernes arrancaron las tradicionales actividades del fin de semana a cargo de la escuela de esquí y servicio al huésped. Los Olimpos y Mini Leñas finalizaron la semana con una carrera por categorías. Para los más chiquitos se realizaron competencias de muñecos de nieve en la base. Luego, para todo el público presente, se realizó la clásica bajada de antorchas (foto derecha) por parte de los integrantes de la escuela de esquí y snowboard, que cerró con una demostración a cargo del servicio de pistas.

Nieve, en presente y futuro
Con un muy buen nivel de nieve en sus distintas cotas (a la fecha hay 40cm en la base, 60cm en la zona media y 85cm en la cumbre), el martes comenzó una nevada que preanunciaba un nuevo “paquete” en el Valle, tal como la nevada que cayó en la víspera de la apertura.
Muchos de los que madrugaron la temporada y ya se dieron una vuelta por el resort, contaron sus experiencias en la página de Las Leñas en Facebook, además de inmortalizarla con alguna que otra foto que valió de testimonio del primer paso de la temporada por el Valle.
(Más info sobre el Valle de Las Leñas Ski Resort, aquí / Notas relacionadas: Previa / Apertura / 2009 )

Comentarios

  1. Comentario anónimo retenido a la espera de poder confirmar los hechos allí descriptos.
    El editor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:35 a.m.

    Está re bueno cuando organizan carreras porque uno se puede pasar el día viendo grades deportistas en un lugar paradisíaco. Cuando yo hice el miniweek en las leñas también vino un equipo de rugby, super divertido y de noche hubo fiesta en todos los bares.
    Saludos
    Jenny

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada