Varios centros de ski retrasan su apertura

La lenta llegada de las nevadas ha ido modificando la fecha de arranque de varios centros de ski, tanto en la Argentina como en Chile.

Si bien en ningún caso es ausencia total de nieve, la poca base que se generó hasta el momento no permite que varios resorts de la región puedan abrir sus puertas. Es el caso de uno de los más tradicionales e importantes como Catedral Alta Patagonia, que corrió una semana la fecha de inicio al 25 de junio. Lo mismo sucede con Cerro Castor, que puso el viernes de la otra semana como el día tentativo de inauguración, siempre dependiendo de las precipitaciones de nieve que se hayan producido hasta entonces. En tanto, el centro de deportes invernales de La Hoya también comunicó que no abrirá sus pistas hasta el sábado 26 de junio.
Un poco más esperanzadora es la situación de Las Leñas, ya que viene nevando tupido en las últimas horas con una acumulación de cerca de 30 cm en la base; si todo sigue así, la apertura está prevista para el lunes 21. Cerro Bayo no ha comunicado oficialmente que se corra la fecha de inauguración del viernes 18, pero estará condicional para esquiadores dependiendo de la nieve. Caviahue, Chapelco y Penitentes, por su parte, no han comunicado aún para cuándo, pero es un hecho que se posterga la apertura prevista para el viernes 18.
En Chile, en tanto, el panorama es algo más alentador ya que tanto Portillo como Valle Nevado han estado recibiendo buenas nevadas en las últimas horas. En el primero la apertura tentativa es para este sábado 19, mientras que en Valle Nevado la fecha del 11 de junio debió postergarse por el momento hasta que estén dadas las condiciones para abrir sus medios.
Cabe recordar que el único centro de ski que pudo abrir sus pistas hasta el momento está en Chile, y es El Colorado, como contamos aquí en ocasión de su apertura.
Algo parecido pasa en Termas de Chillán, que está a la espera de las nevadas que permitan tener su dominio esquiable en condiciones.
(Fuentes: Centros de ski en sus respectivas webs y redes sociales)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada