Anuncian un Camp de Freeskiing en El Colorado

El centro de ski chileno de El Colorado, el primero en abrir sus pistas en la actual temporada del Hemisferio Sur, cerró una alianza con Freeskiing World Tour y lanza por primera vez en la región campamentos de entrenamiento de Freeskiing.

El Freeskiing World Tour, FWT, es el más prestigioso tour del ski competitivo en todo el mundo. Por más de 12 años, muchos países han sido sedes de las diferentes etapas del circuito, incluído Chile.
Entre los ex campeones figuran Seth Morrison, Ingrid Backstrom, Ian Macintosh, Dave Swanick y el recordado Shane McConkey, quién fuera el primer campeón del mundo y fundador de la IFSA, (Federación Internacional de Freeskiing).
Para la temporada 2010- 2011, la primera parada del Tour Mundial será en El Colorado- Farellones-Chile, prevista para los días 17 al 21 de Agosto. Luego la competencia seguirá en Canadá y los Estados Unidos.
MSI (Mountain Sport International), empresa que organiza el FWT internacionalmente, ha decidido iniciar en Chile un interesante proyecto orientado a todos los esquiadores chilenos y extranjeros: desarrollar Camps para aprender las bases del Freeskiing y para quienes anhelan iniciarse en el mundo competitivo. Los Camps tendrán lugar entre la última semana de julio y todo el mes de agosto de este año 2010.
“El Centro de ski El Colorado tiene las mejores condiciones para desarrollar este proyecto, que será replicado en los diferentes centros de ski de los Estados Unidos y Canadá que actualmente son sede del FWT. Estamos muy contentos de comenzar esto en Chile”, señaló el Director de los Camps para Sudamérica, Rodrigo Medina.
El entrenador jefe del proyecto será el esquiador Griffin Post (foto), actual campeón de la etapa realizada en Crestted Butte, y uno de los mejores del circuito. Griffin Post será el coach de una serie de entrenadores de la calidad de JT Holmes y Julian Carr, quienes realizarán clínicas para todas las edades de 3 a 7 días, dependiendo del programa que se quiera desarrollar.
“Estamos muy contentos de que el Freeskiing World Tour nos haya elegido para comenzar este proyecto. Tenemos confianza que este será exitoso, que seguirá colocando a El Colorado en la vitrina del ski mundial,” señalo Aldo Boitano, Gerente General del Centro de Ski El Colorado.
(Info & foto: fwtcamps.com y elcolorado.cl )

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada