[La previa] Los resorts chilenos pisan fuerte

Otro de los eventos previos a la Expo Nieve fue el que realizó Ski Chile, el órgano que reúne a tres centros de esquí con características muy similares: Portillo, Termas de Chillán y Valle Nevado; este último también hizo una reunión aparte para agencias de turismo y prensa especializada

El jueves pasado, un día antes de que se abrieran en La Rural las puertas de la Expo Nieve, los centros de ski más importantes de Chile convocaron para un after office en el señorial Palacio Duhau del Park Hyatt. Sin presentaciones formales, en un ambiente más distendido y propicio para el networking y la charla cara a cara, representantes de las tres estaciones contaron a sus eventuales interlocutores las novedades más importantes de la temporada 2010. La principal preocupación fue, en general, saber cuáles fueron las consecuencias del terrible terremoto ocurrido en el pasado mes de febrero; afortunadamente, ninguno de los centros de ski se vio afectado de manera alguna en todo lo que es infraestructura hotelera ni de medios de elevación.
Ski Portillo, a través de Costanza Moya y Martín Nahra, sus voceros de prensa en Chile y Argentina respectivamente, contaron que este año habrá nueva directora en la escuela de esquí: la estadounidense Robin Barnes, de larga trayectoria como instructora y entrenadora.
Las novedades enTermas de Chillán pasan sobretodo por sus promociones para el inicio del la temorada, que permitirían conocer su legendaria pista Las Tres Marías, que los representantes del centro catalogan como la más larga de Sudamérica con sus 13km.
Valle Nevado, además de esta presentación conjunta, hizo otra reunión al día siguiente, algo más exclusiva, para algunos pocos operadores turísticos y prensa especializada, en la no menos exclusiva suite presidencial del Park Tower Hotel de Retiro, con Ricardo Almeida, Gerente comercial, y José Luis Varela, Jefe de Marketing, como anfitriones. Almeida anunció que el Valle tendrá dos nuevos medios de elevación y nada menos que cinco pistas nuevas para esta temporada, además de una de las mejores propuestas de ski in-out de la región.
(Contacto Portillo: Martín Nahra – Valle Nevado: Bea Perez )

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada