JJOO 2010: Svindal brilló en el Super G

El noruego Aksel Lund Svindal agregó un oro olímpico en Super G a la de plata que había conseguido en descenso, y ya es una de las grandes estrellas de Vancouver. El agentino Cristian Simari Birkner no participó.



En una pista muy técnica, Svindal hzio una bajada impecable. Y después vio cómo sus principales rivales perdían valiosos centésimos. El dos veces ganador de la Copa del Mundo sacó una diferencia imposible de bajar para sus principales rivales.
Entre ellos, los integrantes del US Ski Team, para quienes sin embargo fue otro gran dia, con Bode Miller y Andrew Weibrecht rescatando plata y bronce.
La pista Dave Murray, de 2,076 metros, estaba helada y con un par de complicadas curvas en S.
“Sabía que Bode estaba arriba y él no baja tranquilo, así que sólo quedaba atacar. Disfrutar la carrera y atacar", dijo Svindal al final de la carrera.
Miller, que usó esquies de descenso para el Super G, dijo que la diferencias fueron increiblemente cerradas e inusuales. El también dos veces ganador de la copa del mundo dijo que cometió algunos errors pero siguió empujando para hacer lo major que podia.
La desilusión fue para los suizos: luego de su oro en descenso, Didier Defago solo logró llegar 15º, y y con el campeón mundial de Super G Didier Cuche en 10º lugar.
También fue una mala noticia la espectacular caída del veterano sueco Patrik Jaerby, que fue retirado en helicóptero de Whistler hacia Vancouver. El corredor, a punto de cumplir 41 años, plata en super G en 1996 se había convertido en el corredor de más edad, a los 39, en alcanzar un podio de Campeonato del Mundo con el bronce en super G en Val Gardena.
El argentino Cristian Simari Birkner finalmente no tomó la salida. Desde la delegación nacional se informó que no se había recuperado de una incipiente gripe. Otros sudamericanos que sí participaron fueron los chilenos Maui Gayme, quien finalizó en un meritorio 42º lugar, y Jorge Mandru, quien no pudo terminar el recorrido.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada