La Copa del Mundo levanta temperatura

La temporada de ski alpino de alta competencia entró en su parte más álgida. El argentino Cristián Simari Birkner participó en las últimas pruebas de Copa del Mundo en EE.UU. y Europa.


A pesar de que los Juegos Olímpicos de Invierno que se harán en febrero en Vancouver será el evento más importante de la temporada, el ski alpino de competición sigue desandando su circuito de Copa del Mundo.
Después de los primeros Slalom de octubre en el glaciar austríaco de Soelden, Austria (con triunfo del suizo Didier Cuche) y de noviembre en Levi, Finlandia (victoria del austríaco Reinfried Herbst), el tour se mudó a Norteamérica. En Lake Louis, Canadá, Cuche se anotó también el primer triunfo en Descenso, mientras que el local Manuel Osborne Paradis lo hizo en Super G. Unos días después, en Beaver Creek, EEUU, el suizo Carlo Janka arrasó al vencer en la Super Combinada, el Descenso y el Gigante disputados allí; el argentino Cristián Simari Birkner, que había estado entrenando en Copper Mountain junto a su familia, participó en el GS aunque quedó descalificado en la primera manga.
De vuelta en Europa, la siguiente escala fue Val D´Isere, en Francia, donde el austríaco Benjamín Raich (foto) se impuso en la Super Combinada, prueba en la que Simari Birkner finalizó en el puesto 33. En el Gigante venció el austríaco Marcel Hirscher, mientras que Simari no pudo superar el corte para la segunda manga. Ya en Italia, más precisamente en Val Gardena, el noruego Aksel Lund Svindal, actual campeón del mundo, logró su primer triunfo de la temporada en el Super G, y en el descenso se volvió a anotar con una victoria el canadiense Osborne. Ya en Alta Badia, la escala más reciente del tour, el local Massimiliano Blardone se impuso en el Gigante y en el Slalom repitió triunfo el austríaco Herbst; en esas pruebas, Simari Birkner no pasó el corte en la primera y no terminó la bajada inicial de la segunda.
Al igual que en la temporada pasada, el esquiador argentino tenía previsto participar en el tradicional Parallelo di Natale, en Maddona di Campiglio, antes de que el circuito entre en un breve receso por las fiestas.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada