Plena actividad de fin de temporada en Castor

Como sucede cada año, Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, mantiene aún en plena primavera excelentes niveles de nieve en todos sus sectores, que le permiten seguir operando a pleno hasta el feriado del 12 de octubre.



Así que mientras tanto, en Castor la temporada continúa a pleno: para hoy está previsto que el equipo de demostradores de la AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard) entrenen en sus pistas con vistas al Interski 2011, que se llevará a cabo en Austria. El equipo está conformado por instructores de Bariloche, Las Leñas, Esquel, San Martín de los Andes y Cerro Castor, y es dirigido técnicamente por Ivo Bozic y Eugenio Asmar. Vale recordar que Castor fue elegido por AADIDES como el centro de ski argentino que será candidato a hospedar la edición del Interski en 2015.
Por otra parte, hasta hace apenas unos días estuvo entrenando también el equipo francés de Copa del Mundo de ski alpino, el último en partir de las pistas fueguinas. De este modo, todos los integrantes de los 27 equipos internacionales que este año eligieron a Castor para entrenar en la contra-temporada del Hemisferio Norte ya regresaron a sus países de origen (Francia, Suiza, Italia, Finlandia, Suecia, entre otros), que tuvieron como principal objetivo la preparación para los Juegos Olímpicos de Vancouver, en febrero próximo.
Con estos 27 equipos internacionales, Cerro Castor se consolidó una vez más como el centro de ski sudamericano con mayor cantidad de equipos Internacionales Copa del Mundo en sus pistas, los que entrenaron tanto en disciplinas técnicas (como Slalom y Gigante) como en otras más acrobáticas, como Moguls/Freestyle (hubo cinco equipos especializados en esta disciplina). Y como muestra de su constante crecimiento y reconocimiento internacional, este año Castor recibió por primera vez a equipos de Ski Cross, que entrenaron en un circuito especialmente diseñado para sus necesidades específicas.
(Info: Prensa Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada