Desafío Bariloche: otra edición de amor a la nieve

Durante dos semanas, más de 50 personas con capacidades diferentes disfrutaron de las clases de esquí brindadas por Desafío Bariloche, una fundación dedicada específicamente a ese objetivo.


Los participantes de esta edición, más de 50, son personas con discapacidad que acuden al Gimnasio Municipal N° 1 y al Centro Cultural y Educativo para Personas con Discapacidad Cre-Arte, ambas instituciones de Bariloche. La capacitación estuvo a cargo de los responsables de la Fundación, entre los que se encuentran los instructores Tom Brummel y Viviana Debita, que contaron con la colaboración de 18 voluntarios locales y otros provenientes de Suiza, Italia, Alemania y los Estados Unidos.Debita comentó que esos días fue “sólo felicidad: los chicos vienen a divertirse y también a aprender”. La instructora agradeció la colaboración de Catedral Alta Patagonia, quien proporcionó los pases, a los silleros del cerro, por su buena onda y paciencia, a los rentals del Shopping Las Terrazas, Scandinavian y Travesía, que facilitaron los equipos en forma gratuita.
En el invierno de 1990, un seminario brindado por Olimpíadas Especiales fue el puntapié inicial para un programa que, con el correr de los años, derivó en la Fundación Desafío Bariloche, con su especial misión de proporcionar instrucción y estimular el desarrollo de nuevas habilidades, a través de la práctica del esquí, a personas con capacidades diferentes físicas o mentales.
Desde la Fundación señalan que “mucha de las personas con discapacidad que han participado de este programa encontraron que sus limitaciones no debían impoedirle el desarrollo de una vida convencional”.
La tarea de la Fundación Desafío Bariloche: un ejemplo para replicar.
(Fotos & Más info:Desafío Bariloche)

Comentarios

  1. Aguante Rober! Ya te bajo el blog en el mio! en mis blogs patrocinados!

    www.legosargentina.blogspot.com

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada