Mucha acción FIS de ski alpino en Castor y Chile

Los últimos días hubo jornadas de intensa actividad en el circuito sudamericano de ski alpino fiscalizado por la FIS en centros de ski a ambos lados de la cordillera de los Andes.


El circuito volvió estos últimos días a Castor, el centro de ski fueguino donde había comenzado la actividad de la temporada. Allí, organizado por el Club Andino Usuahia y la Federación Italiana de Ski se corrieron varias pruebas técnicas, en las que participaron en total 70 competidores, de Argentina, Francia e Italia.
El jueves 10 y el viernes 11 se disputaron las carreras de Slalom y Gigante, en la pista El Cóndor. El sábado 12 el viento obligó a suspender la competencia, que continuó el domingo 13 con la disciplina Super Gigante. En Gigante, el primer puesto en hombres fue para el italiano Mattia Casse, seguido por su compatriota Antonio Fantino y por el francés Alexis Pinturailt; el mejor argentino fue Agustín Torres, quien sigue buscando descontar puntos FIS para clasificar a los JJOO de Vancouver 2010. Entre las mujeres el podio fue todo italiano: Daniela Merighetti, Elena Fanchini y Lisa Agerer; la mejor argentina fue Dana Toso (11ª).El viernes, en Slalom, el primer puesto entre los hombres fue para Blondin Mermillod, de Francia, en tanto que el segundo lugar fue para el también francés Alexandre Anselmet, y el tercero quedó para el italiano Andy Plank. Entre las mujeres, el podio fue para tres italianas: Daniela Merighetti, Camilla Borsotti y Sarah Pardeller. En la disciplina SuperG, el ganador en categoría masculina fue el italiano Antonio Fantino, seguido por el francés Victor Muffat y el italiano Andrea Ravelli. Entre las mujeres, tres italianas ocuparon los primeros lugares: Camilla Borsotti, Luisa Magdalena Agerer y Johanna Schinarf.

En Chile, a pleno
Como informamos la semana pasada, también los centros trasandinos alojan pruebas del circuito sudamericano. La acción continuó en La Parva -después de los Descensos y Super Combinada- con un Slalom, el sábado pasado, que en la categoría masculina se adjudicó el argentino Cristian Simari Birkner (foto principal), escoltado por su compatriota Sebastiano Gastaldi y el inglés Andrew Noble. En mujeres, el primer lugar fue para la argentina Macarena Simari Birkner, seguida por la italiana Sabrina Franchini y por su hermana Belén Simari Birkner.
De allí, la acción siguió en El Colorado, donde se corrió un Slalom Gigante en el que en varones venció el local Rafael Anguita, seguido por Cristian Simari Birkner y el estadounidense Will Gregorak. En mujeres el podio fue francés: Adeline Baud, Jennifer Piot y Morane Sandraz, mientras que la mejor sudamericana fue Belén Simari Birkner (8ª.)
Por último, ayer y hoy se corrieron en Antillanca dos Slalom para varones y mujeres que reemplazaron las carreras suspendidas en Catedral por falta de nieve, de las cuales una fue válida por el Campeonato Nacional de la Argentina. En la misma, en varones triunfó Agustín Torres, por lo que se coronó campeón argentino de la disciplina, mientras que en mujeres el triunfo y el título fue para Macarena Simari Birkner. En el otro slalom, por la Copa Sudamericana, el triunfo fue para Cristian Simari Birkner en varones, y para Belén Simari Birkner en mujeres.
(Fuente: Prensa Castor y FIS)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada