Lo mejor del ski alpino infantil pasó por Catedral

Con las jornadas de jueves y viernes finalizó la 37ª Edición del Campeonato Internacional Infantil Patagónico, en la que se lucieron los mejores esquiadores de la región, de Europa y de los EE.UU.



La competencia, que se desarrolló en el sector Cóndor II de Catedral Alta Patagonia, estuvo organizado por el Ski Club Bariloche. El jueves se realizó con total normalidad la segunda jornada de competencias, con un slalom gigante.
En Cadetes II, damas, la ganadora fue la estadounidense Lucía Cashell quien empleó un tiempo de 1:28.70 para completar las dos mangas. Segunda se ubicó Sofía Drajzibner del Ski Club Bariloche y tercera fue la fueguina María José Funes. En varones el triunfo también fue para un representante de los EE.UU.: Addisonn Dvoracek, quien empleó 1: 24.96 para completar ambas bajadas, cada una compuesta por 27 puertas. Fue escoltado por Pedro Grampa (foto) del Club Argentino de Ski y tercero quedó su compañero de equipo Joaquín Mignaquy.
En Cadetes I se disputó un slalom. Entre las damas venció la más pequña de las Funes, María Julia, quien obtuvo el primer lugar representando al CAU, con un tiempo total de 1.17.50. Segunda se ubicó Valentina Becerra de la Universidad Católica de Chile y tercera fue Carolina Blaquier del Club Argentino de Ski.
Entre los varones el mejor fue Alejandro Banados de la Universidad Católica, seguido de Benjamín Jimenez del Club Andes de Chile y tercero fue Manuel Torres Shulten de la Asociación Deportiva y Cultural Lácar.
El viernes, último día de competencia, se corrió la Combinada para ambas categorías. En cadetes I, damas, la ganadora fue Huala Marolt Pitte, del Ski Club Bariloche, con un tiempo de 59.67.mientras que en varones el vencedor fue el estadounidense Sven Von Appen (foto), quien finalizó el trazado en 54.92.
En Cadetes II, mujeres, la vencedora fue Sofía Drajzibner del Ski Club Bariloche. La joven barilochense empleó un tiempo de 54.88 para completar un recorrido 210 metros de desnivel. En varones el vencedor fue Pedro Grampa, del CAS, que clavó el cronometro en 51.37.
(Fuente y fotos: Prensa Ski Club Bariloche)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada