Arrancó el Campeonato Patagónico de ski alpino

Hoy comenzó la 37º Edición del Campeonato Internacional Infantil Patagónico, que organiza el Ski Club Bariloche y que se disputa en el sector de Cóndor II del cerro Catedral.




Con un clima ideal y con condiciones de pista excelentes se iniciaron hoy las pruebas de esta competencia, en las categorías Cadetes I y II. Para los más chicos de este certamen se plantó un slalom gigante de 28 puertas.En damas, la ganadora fue Huala Marolt Pitte (foto de abajo), del Ski Club Bariloche, seguida por Valentina Becerra de la Universidad Católica de Chile y por Margarita Bernsteinf, de La Parva, Chile. En varones el vencedor fue Benjamin Jiménez, del Club Andes de Chile, secundado por su compañero de equipo Kay Horwitz y tercero fue Tomás Birkner de Miguel, del Club de la Nieve de Bariloche.
Para Cadetes II la prueba fue también un gigante, de 37 puertas, con condiciones de nieve buenas y con un desnivel de 130 metros. En varones el vencedor fue Sebastián Echevarría, de La Parva, segundo se ubicó Marcelo Arza, del Club Andino Esquel, y en el último escalón del podio el estadounidense Addison Dvoracek. Entre las damas, la ganadora fue María José Funes (en la foto superior), del Club Andino Ushuaia, escoltada por Julia Cashell, del Ski Club Bariloche y por Macarena Montecinos, del Club Andino Osorno.
El programa sigue el jueves, cuando los Cadetes I y II compitan en el slalom gigante que se trazará en el sector Cóndor II y cuya largada será en simultáneo a partir de las 10hs., mientras que el viernes será el turno del slalom para ambas categorías.
(Fuente y fotos: Prensa Ski Club Bariloche)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada