La oferta de nieve por TV, en su apogeo

Con el invierno en su punto álgido, la programación relacionada con la nieve en TV también llega a su máximo esplendor. En esta nota, lo más destacado de esta oferta.


A la programación de ski de alta competencia que ya hemos anunciado en este espacio, con las carreras de Copa del Mundo de Ski Alpino que transmite ESPN+, con el invierno ya a plena marcha se han ido incorporando otros programas relacionados con la nieve. En la misma señal, por ejemplo, arrancó ya hace unas semanas el nuevo ciclo de SnowTime, el show que fuera creado por Alejandro Vayo -ahora producido por la propia señal, con estreno cada jueves- y conducido desde hace ya varios varias temporadas por Carolina Losada.
Otro show con historia es el que produce y conduce Jorge Crescitelli, ex corredor de ski alpino, con su ya clásico Punto Extremo, que se emite los jueves por TyC Sports. Aunque su oferta es bastante variada, a partir del mes de julio Jorge empieza a volcar contenidos de nieve en el show, producidos tanto en su Mendoza natal como en otros centros de Sudamérica. Crescitelli es, además, uno de los comentaristas en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que se lo podrá escuchar nuevamente en febrero próximo, ya que la señal confirmó que emitirá los Juegos de Vancouver 2010.
Desde hace un par de años se sumó a la oferta Invierno Fox Sports, esta temporada conducido por la modelo Soledad Ainesa -quien reemplazó a Ingrid Grudke-, con aire los sábados y un perfil un poco más glamoroso que deportivo de la nieve.
Por último, merece un párrafo aparte el legendario Teleski, de Henry de Ridder, no sólo porque es uno de los programas decanos –el año que viene cumple las bodas de plata en el aire- sino también porque está en las antípodas de los programas que son tendencia de moda en la nieve/ conducidos por modelo de turno. Teleski, hoy llamado El Aventurero, emitido en el canal satelital El Garage con estreno los lunes, arrancó en 1986 en Cablevisión, por lo que fue el primer show sobre deportes de invierno de Sudamérica. En su doble rol de conductor y productor, Henry, que apenas dos años antes de aquel debut en TV había sido representante olímpico en las disciplinas alpinas de Sarajevo 84, patentó un estilo frontal que le han valido tanto admiradores como detractores, y siempre enarboló como caballito de batalla la necesidad de popularizar el ski.
Con todo, sigue siendo uno de los grandes referentes de los programas de nieve, como también lo es aunque a nivel regional el tradicional Informe Blanco de Raúl Saliva, en Bariloche.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada