Cuenta regresiva para el Infantil Patagónico de ski

Ayer, en la sede del Ski Club Bariloche, organizador de la competencia, se lanzó oficialmente la 37ª. edición del Campeonato Infantil Patagónico 2009, del 2 al 5 de septiembre en las pistas del Catedral.


La competencia, de la que SKI CENTRAL ya había informado un mes atrás en este post, fue ahora presentada en forma oficial por Sergio Dustchmann, presidente del Ski Club Bariloche, Pablo Rosenkjer, presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y por Lille Enevoldsen, también del SCB, y quien estará a cargo de la logística de los cinco días de pruebas (los tres en la foto del medio, de derecha a izquierda).
Las competencias estarán reservadas para las categorías Cadetes I (nacidos en 1997 y 1998) y Cadetes II (1995 y 1996) y contará con la presencia de esquiadores de Las Leñas, Penitentes, Chapelco, Cerro Bayo, El Bolsón, Esquel y Ushuaia. Provenientes de Chile, estarán presentes atletas de Portillo, La Parva, El Colorado, Farellones, Valle Nevado y Antillanca. Además se asegura la presencia de competidores de Europa y de los Estados Unidos que se encuentran en los diferentes centros de ski realizando doble temporada.
Dutschmann comentó en la presentación que “nuestra entidad hace muchos
años que no organizaba esta prueba; asumimos el compromiso y esperemos que salga todo bien. Habrá aproximadamente 200 chicos de diversos lugares del mundo, es un evento muy importante y esperemos que acompañe el clima y la nieve”.
A su turno, Pablo Rosenkjer expresó que “dada la magnitud de la competencia, viajará hasta aquí el Presidente de la Federación Estadounidense de Ski y Snowboard, que a su vez es Vicepresidente de la Federación Internacional de Ski (FIS)”.
Cabe recordar que el Campeonato Internacional Infantil Patagónico se originó a la par del Campeonato Mundial de Ski Alpino que se realizó en Portillo en 1966. Allí se propuso poner en marcha un campeonato que fueran alternando su sede entre la Argentina y Chile. Casi desde entonces, los esquiadores juveniles de la región se miden entre sí y también con con otros del hemisferio norte, que aprovechando su estadía para entrenar en estas latitudes participan en este campeonato internacional, equiparable por su convocatoria al Topolino de Italia o al Borrufa de Andorra.

El cronograma de actividades
Desde el lunes comenzará el arribo de las diferentes delegaciones, las cuales iniciarán sus entrenamientos ese mismo día y el martes en distintos sectores de las pistas de Catedral Alta Patagonia.
Las competencias se inaugurarán el miércoles 2 de septiembre con un slalom gigante para cadetes II a partir de las 10:30 horas, en tanto que ese mismo día a partir de las 13:00 horas será el turno para los Cadetes I. El jueves, los cadetes I y II competirán en el slalom gigante que se trazará en el sector Cóndor II y cuya largada será en simultáneo a partir de las 10:00 horas. El viernes tendrá inicio la prueba técnica, el slalom, una de las más esperadas por todos. Tanto para cadetes I como para cadetes II y será a partir de las 10:00 horas.
(Fuente: Martín Leuful, por Prensa Infantil Patagónico)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada