Castor, con golf y mucho freestyle

En un fin de semana largo de gran concurrencia en Cerro Castor, snowboarders y amantes del ski alpino se hicieron tiempo para ver la tercera edición del torneo de golf sobre la nieve Movistar Snow Golf Championship.



El evento se disputó el domingo en el centro de esquí más austral del mundo. Aunque las condicionas climáticas obligaron a postergar un día este esperado evento –estaba programado para el sábado 15-, la persistente nevisca del domingo no fue un obstáculo: hubo una muy buena visibilidad y una temperatura mucho más amable que la de las dos ediciones anteriores, cuando se llegó a jugar con varios grados bajo cero.
En el tercer Movistar Snow Golf Championship de Cerro Castor participaron 30 jugadores provenientes de Río Grande, Ushuaia, Buenos Aires, Cariló, Mar del Plata y El Calafate. Entre ellos, el Cerro tuvo el honor de recibir a un participante de lujo: Gustavo Fernández, hijo del reconocido golfista correntino Vicente “Chino” Fernández, quién antes del torneo realizó una clínica de golf en la nieve.
Movistar fue el main sponsor de un exitoso evento también apoyado por Taylor Made –empresa encargada de entregar los premios- y Bodega del Fin del Mundo –a los tres primeros puestos se los obsequió también con botellas de vino Reserva de esta prestigiosa bodega neuquina-.
La actividad comenzó con una clínica “de lujo” a cargo de Gustavo Fernández, quien ofreció valiosos tips para optimizar el juego. A continuación dio inicio el torneo, que demandó dos horas y cuarto para recorrer los 9 hoyos.
Al finalizar la competencia se llevó a cabo un brindis con vino y sushi, durante el cual el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, agradeció a todos los participantes y resaltó “el apoyo de las marcas que siempre nos acompañan en este evento único en Sudamérica”. En la categoría individual, modalidad Medal Play, el vencedor por tercer año consecutivo fue Marcelo Ricchini, con 25 golpes.

Mucho Freestyle por delante
El extenso cronograma de eventos del Cerro tendrá una nueva cita imperdible el próximo 22 de agosto con el Gatorade Big Air, una vistosa exhibición de saltos y acrobacias única en Sudamérica.
En el Big Air participarán equipos de Freestyle y moguls de distintos países de Europa que se entrenan en Castor, todos de altísimo reconocimiento internacional, ya que compiten en Copa del Mundo y en los JJOO de Invierno. Entre los corredores profesionales se encuentran Guilbaut Colas (N° 2 del actual ranking mundial), Anthony Benna (N° 5), Gregoire Duffose (N° 6), Pierre Ochs (12), Silvan Palazot (23) y Ludovic Didier (38).
Unos días más tarde, y por segundo año consecutivo, se realizará el CASE Moguls Challenge, una vibrante prueba en la que participarán unos 40 atletas de diferentes países.
Por otro lado, desde hace varios días se encuentra en el resort el equipo de ski cross francés con 8 atletas y tres shapers. El grupo estará haciendo stage en el Castor. Ya escogieron la parte superior e intermedia de la montaña para hacer el circuito. Un dato significativo: consideraron que serán necesarias invertir aproximadamente 130 horas de máquinas pisanieve para dejar el circuito listo. Es importante destacar esta categoría en el Castor, que se suma a los ya habitués equipos de moguls, y que ampliarán el espectro de Freestyle que prospera en el resort más austral del mundo.
(Fuente: Prensa Cerro Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada