Arranca el calendario FIS de ski alpino

A partir de hoy comienza, en Cerro Castor, el calendario de carreras de la Federación Internacional de Ski (FIS), con pruebas válidas por la Copa Sudamericana.

El centro de ski más austral del mundo es el lugar ideal para que arranque el calendario de competencias de ski alpino en la región. Es que allí, precisamente, es donde se concentra el mayor número de equipos internacionales que entrenan pensando en los próximos grandes eventos del deporte, principalmente en los JJOO de Invierno de Vancouver, en febrero 2010.
En Castor se encuentran ahora mismo equipo nacionales de Francia, España, Italia y Eslovenia. Y por supuesto, varios corredores locales, entre ellos los hermanos Simari Birkner: Cristian (foto de abajo), Belén, Macarena y Angélica. Esta última, la más pequeña del clan, participará así en su primer competencia FIS, y el objetivo es su clasificación para los Juegos, ya que los hermanos tienen asegurada su participación en la mayoría de las disciplinas alpinas.
Las pruebas a disputarse son un slalom gigante hoy y mañana, y un slalom, el domingo. Las últimas dos corresponden a la Copa Sudamericana, y la primera otorga puntos FIS. Las carreras serán en la pista Las Rocas, una de las que Cerro Castor tiene homologadas por la Federación Internacional. El evento, a nivel local, es organizado por el Club Andino Usuahia, y el el delegado técnico de la FIS es el chileno Stefano Pirola.
Después de su paso por Usuahia, y a pesar de que todavía debe ser confirmado por la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), está previsto que el calendario de competencias siga en el Catedral, del 18 al 21 de este mes, para disputar pruebas por el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana, y unos días más tarde en Chapelco, con pruebas válidas también para el título nacional y el circuito subcontinental.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada