Aplazadas las carreras FIS en la Argentina

Con la cancelación por mal tiempo de las pruebas de ski alpino que debían realizarse el fin de semana en Chapelco, el circuito sudamericano fiscalizado por la Federación Internacional de Ski (FIS) continuaría en Chile.




Las malas condiciones climáticas, sumado a la poca base de nieve compacta en la pista donde debía realizarse las carreras, impidieron que se desarrollaran con un márgen de seguridad adecuado las carreras por el campeonato nacional y la Copa Sudamericana femeninos que debían realizarse en Chapelco el pasado fin de semana (en la foto, Macarena Simari Birkner).
La cancelación se sumó así al de las pruebas que estaban previstas en el Catedral, por lo que lo único que se pudo correr hasta el momento fue la apertura del circuito sudamericano que se hizo en Castor a principios de mes, y de lo que SKI CENTRAL informó así en su momento.
Este nuevo aplazamiento supone casi el 80 % de las competencias de Argentina, incluyendo los campeonatos nacionales de Slalom y Slalom Gigante. Con este panorama, y aunque no está oficializado aún por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), el circuito sudamericano seguiría ya directamente en Chile, donde hay previstas varias pruebas FIS y por la Copa Sudamericana, en Valle Nevado, La Parva y Portillo.
(Agradecimiento info & data: Teresita Birkner)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada