Nueva Zelanda: noticias del “otro” hemisferio sur

Hoy hubo un par de noticias significativas llegadas desde un lugar que cada vez se hace más conocido como destino de nieve: Nueva Zelanda. Este país de Oceanía, continente al que hace poco la Cámara Argentina de Ski viajó para promocionar la nieve de esta parte del mismo hemisferio, tiene varios centros de ski interesantes, especialmente en la isla sur, entre los que se destacan Coronet Peak, The Remarkables y Mt. Hutt.
Precisamente de la una zona cercana a Mt. Hutt proviene la noticia más importante, que tiene que ver con la muerte a raíz de una avalancha de un turista australiano que hacía heli-skiing junto a otros dos esquiadores de la misma nacionalidad y dos guías locales en la zona conocida como Ragged Range, cerca de Methven, el pueblo de montaña que pertenece al resort Mt. Hutt, en el estado de Canterbury.
Si bien los tres australianos fueron alcanzados por la avalancha, los guías pudieron rescatar a dos, aunque no al mayor del grupo, de unos 60 años. La avalancha se produjo en parte por la gran cantidad de nieve caída en la última semana, lo que llevó incluso a las autoridades neocelandesas a enviar un alerta a esquiadores y snowboarders sobre el peligro reinante en muchas zonas especialmente fuera de pista.
La otra noticia importante tiene que ver con el arribo del equipo nacional canadiense de Copa del Mundo de ski alpino a las pistas de Coronet Peak, en el estado de Queensland, para hacer la pretemprada sobre nieve de cara a la temporada de alta competencia que arranca a fines de octubre en el hemisferio norte. La llegada de los canadienses es significativa teniendo en cuenta que ese país será anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en febrero de 2010 en Vancouver.
(Fuentes: Melbourne Herald & The Canadian Press)

Comentarios

  1. Anónimo12:00 p.m.

    Desde cuando NZ es un destino interesante de nieve¡?¡ me suena a globo, chequear ante de dar estas noticias

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:50 p.m.

    NZ es un destino de nieve mas que interesante, y al autor de la nota, QUEENSLAND es un estado de Australia, y Coronet Peak queda en QUEENSTOWN que queda en NZ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada