Chile, sede del Freeskiing World Tour y el Master

En los últimos días se conoció dos noticias relacionadas con el ski de alta competencia que tendrá como escenario centros chilenos. El más importante es que el que tendrá lugar en septiembre, en La Parva, donde se realizará la primera fecha del Freeskiing World Tour. El otro, que se hará en varios resorts chilenos, será la 19a. edición de la Copa Master, un circuito que otorga puntos FIS... para mayores de 30 años
"En términos de ski no ha habido nada más importante que esta apertura del tour mundial de Freeskiing. Nada que atraiga tal cantidad de atletas internacionales y de producción desde el mundial que se hizo en Portillo en 1966", aseguró Rodrigo Medina, gerente comercial de La Parva, el centro de ski que fue elegido para ser sede de esta competencia después de más de dos años de negociaciones. En principio, la mayor parte de los participantes será extranjera, aunque la presencia local estaría asegurada a través del Chopo Díaz y Daniela Anguita, hasta ahora los únicos chilenos que han competido alguna vez en esta especialidad de estilo libre sobre pendientes importantes. En esta competencia la velocidad con la que bajan los esquiadores no es tan determinante como otros aspectos que sí se evalúan con mayor énfasis, como la agresividad, el control, la línea, la técnica y la fluidez. La última vez que Sudamérica fue escenario de un evento de este estilo fue en 1997, cuando se realizó una fecha de una modalidad similar -ski extremo- en el centro de ski argentino de Las Leñas.
En cuanto al Circuito Master, el calendario 2009 se estima que congregará a más de 120 esquiadores de distintos lugares del mundo. "El circuito Master es muy importante porque cuatro de las once fechas serán de carácter internacional (reparten puntos FIS), dos de ellas latinoamericanas y otras dos de Copa del Mundo", explicó el director de la carrera, que es uno de los mejores esquiadores de la historia del país: Rainer Grob.
(Fuentes: Nevasport & Chile.com)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada