[Breves] Chapelco/Las Leñas/Catedral/Radio/TV

Denominados alguna vez como la gran trilogía de los centros de ski argentinos, Chapelco, Las Leñas y Catedral presentan distintas realidades en el arranque de la temporada. En Neuquén, después del debut de Cerro Bayo el pasado sábado 20, el segundo centro en abrir en la provinicia fue precisamente Chapelco, que lo hizo ayer aunque sólo con algunas pistas habilitadas, ya que la cantidad de nieve todavía no es suficiente para hacerlo de manera total. Cabe aclarar que Caviahue, en el norte neuquino, también abrió sus puertas en forma parcial.

Las Leñas es uno de los centros que más nieve acumuló en la última semana, con más de un metro en la base y bastante más que dos en las cotas más altas. Su fecha prevista de apertura para el sábado 27 sigue en pie, pero la gran novedad es que, según confirmó Sofía Fernández Madero, gerenta de marketing del Valle, la administración decidió una "Marcha Blanca" para mañana viernes: dicho en criollo, ese día se podrá esquiar totalmente gratis en el complejo. Por otra parte, la inauguración oficial se postergó para el 4 de julio, para que la misma no compitiera este fin de semana de elecciones legislativas en la Argentina.

Tal vez la peor noticia venga desde Río Negro, en donde la empresa concesionaria del Catedral no tuvo más remedio que comunicar la postergacion del inicio de la temporada para el miércoles 1º de julio, ya que la nieve caída en los últimos días no es suficiente para abrir en buenas condiciones las pistas. Mientras muchos siguen con sus gualichos para que caiga "la" nevada, los amantes del centro de ski más tradicional de la Patagonia hacen votos para que la tercera fecha prevista para la apertura sea la vencida.

Ya lo habíamos anunciado aquí hace unas semanas, y hoy continúa en ESPN+ la serie de transmisiones de la Copa del Mundo de Ski Alpino con la fecha disputada en Wengen; la grilla de programación se puede consultar aquí. El evento, que se podrá ver en toda Sudamérica, se disputó en enero y formó parte del mini-tour suizo que integra el circuito mundial. Al márgen de la espectacularidad a nivel imágenes de estas transmisiones, hay un bonus extra como el que implica escuchar en los comentarios técnicos a uno de los mejores corredores argentinos de todos los tiempos: Jorge Birkner.

Por último, y pidiendo disculpas de antemano por lo autorreferencial, el ski también tiene interlocutores de lujo en el éter: hablamos de Mauricio García y Virginia Pirola, los hacedores del programa Esquí 2009 por LU5 AM600 de Neuquén. El sábado pasado, los chicos entrevistaron a quien escribe estas líneas y la nota puede escucharse en su blog, Esquí Patagonia. Desde aquí las gracias por el reportaje: es un verdadero placer poder charlar con personas que viven con tanta pasión la nieve, el ski, la montaña y también el periodismo.
(Crédito fotos: Federico Callegari & Nevasport)

Comentarios

  1. A decir verdad, Las Leñas es tal vez el mejor Centro de esquí de Latinoamérica.
    Todos los años vamos a esquiar con mi familia, y si bien ya conocemos los otros centros de esqui en Argentina, una y mil veces nos quedamos con Las Leñas. Como somos una familia numerosa y nos ocupamos de todos los detalles, sea en alojamiento, pases de esqui, alquiler de equipos, decidimos contactarnos con una agencia de turismo de Mendoza llamada Las Leñas-Ski (http://www.laslenas-ski.com) para reservar todos los servicios. Vale la pena destacar el trabajo de esta agencia, ya que en todo momento respondían los miles de e-mails que enviámos por día, además de proveenos de los mejores servicios.
    Si alguien piensa viajar a Las Leñas este año, les sugiero contactar a esta agencia, sin dudas es un valor agregado en sus vacaciones de invierno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada