La legendaria Deborah Compagnoni, en Bariloche

La gran ex corredora italiana esquía en Catedral con su marido, Alessandro Benetton. Contemporánea de Alberto Tomba en el seleccionado de ski alpino azzurro, Compagnoni fue una de las pocas mujeres que se coronó triple campeona olímpica





Acompañado por su esposo Alessandro Benetton, vice presidente ejecutivo del grupo homónimo internacional, y por sus hijos, la mítica ex corredora italiana Deborah Compagnoni eligió San Carlos de Bariloche para pasar unas vacaciones.
La familia disfrutó de las pistas del Cerro Catedral, acompañados por Martín Bacer, presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (AADIDES).
Compagnoni se retiró en del circuito de Copa del Mundo de ski alpino en 1999, después de haber logrado una de las mayores proezas en la alta competencia. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, la italiana ganó primero la medalla de plata en el slalom, pero no dejó escapar su segunda oportunidad y ganó el oro en gigante, con lo que se convirtió en la tercera triple campeona olímpica de ski alpino de toda la historia, junto con la suiza Vreni Schneider y la alemana Katia Seizinger. Antes de Nagano, Compagnoni había ganado el supergigante en Albertville 92 y luego en Lillehammer 94 consiguió el oro en gigante, con lo que se transformó también en la segunda esquiadora en defender con éxito un oro olímpico.
Contemporánea del también mítico Alberto Tomba , Compagnoni anunció su retiro después de los Campeonatos Mundiales de Sierra Nevada 1999 –categoría en la que ganó tres títulos mundiales-, y estaba acompañada por quien entonces era su novio, Alessandro Benetton, quien ahora como marido la acompañó en su paso por las pistas del Catedral.
(Fuentes: Prensa Catedral Alta Patagonia y SKI CENTRAL)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada