[La Previa] El Castor nunca se detiene

Desde hace poco menos de una década, algo se alteró a la hora de nombrar con los ojos cerrados y sin repetir ni soplar los centros de ski más tradicionales de la Argentina. Es que, desde entonces, el Cerro Castor se sumó a la trilogía Catedral-Chapelco-Las Leñas y, a pesar de su juventud, adoptó todo el perfil de un verdadero clásico. Basado en su atractivo slogan de ser el "centro de ski más austral del mundo" y, a su vez, en que esa condición le otorgue ciertas características únicas como una temporada bastante más larga que la de los centros colegas y una calidad de nieve que tantos otros desarían, el resort de Usuahia se fue posicionando entre los destinos más buscados para el ski week.
Para la temporada de su décimo aniversario, Castor maximiza su costumbre de reabrir con novedades. Entre las más destacadas se encuentran una nueva Telesilla cuádruple de 940 metros de longitud, con un desnivel esquiable de 235m; dos cintas transportadoras ubicadas en la zona de principiantes y un nuevo Snowpark para los amantes de los trucos aéreos.
También en cuanto a mejoras tecnológicas, la administración de Castor anuncia la adquisión de una quinta máquina pisanieve -Kassborher PBW 300- y un nuevo cañón que asegurará nieve desde la cota de 480 metros hasta la base. Para coronar el set de primicias 09, los que son habitués de Castor -porque este centro ya los tiene, y en buen número- se encontrarán nada menos que con una flamante pista roja, llamada Liquen, con la que suman 25 los andariveles del centro, totalizando 28 kilómetros de pista y 600 hectáreas de dominio esquiable.
En relación a la alta competencia y como ya es costumbre, el cronograma de actividades previsto para la temporada incluye la realización de pruebas que otorgan puntos para la Federación Ineternacional de Ski (FIS), en la que intervendrán varios de los equipos internacionales que se entrenan en Castor, y cuyos integrantes son corredores de Copa del Mundo, la máxima categoría del ski alpino. Otros eventos destacados serán las pruebas de Moguls, el Big Air, el torneo de Rugby X-treme y las carreras de Border Cross.
Está claro que el Castor no se detiene, y que la del 2009 y su décimo aniversario, será una temporada para recordar.
(Contacto Prensa y eventos Cerro Castor: Michelle Troconis)

Comentarios

  1. Anónimo2:02 p.m.

    IMPERDIBLE, LA MEJOR CALIDA DE NIEVE DE LA ARGENTINA!!!!

    ResponderBorrar
  2. Freeskier X10:48 p.m.

    Y una cantidad de off-piste intersante para un centro de esas dimensiones...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada