Póntelo, pónselo

No es la primera ni será la última vez que abordemos en este espacio el tema de la seguridad en las pistas. Hace un tiempo contábamos aquí que la FIS (Federación Internacional de Ski) es una de las principales impulsoras de medidas en favor de la seguridad, y como efecto cascada, en la industria hay cada vez más players que se comprometen con el tema.
La última noticia que llega al respecto viene de Vail, el legendario resort estadounidense: a través de un comunicado difundido este lunes el complejo impulsó el uso obligatorio de cascos para todos los trabajadores de sus cinco dominios esquiables, que comprende los centros de Beaver Creek, Breckenridge, Keystone, Heavenly y el propio Vail.
Está claro que tanto los accidentes que se produjeron en los últimos tiempos en la alta competencia como también la muerte de la actriz Natasha Richardson el mes pasado en un centro de ski canadiense colaboraron para que este tipo de medidas se precipitaran. Aún siendo un efecto reactivo, la tendencia es positiva y de hecho dio lugar al lanzamiento de campañas como la del blog The Safety Is Sexy (Lo seguro es sexy), en la que se aboga por el uso del casco tanto en el ski como en otros deportes.
En el caso de Vail, la obligatoriedad va incluso más allá de los empleados: a partir de la próxima temporada, todos los menores de 12 años deberán usar casco, estén o no tomando clases con las escuelas del resort. Para que la nueva legislación no se ejecute a medias fue acompañado con otra medida que ayudará a que la regla se cumpla: todos los rentals estarán obligados a alquilar casco en el paquete básico de equipamiento, junto con las botas, tablas y bastones.
La administración de Vail está convencida que con el ejemplo que den sus empleados y el hecho de que los niños estén obligados a usarlo va a provocar un efecto multiplicador, y que finalmente todos sus visitantes terminarán usándolo.
Parafraseando una vieja y mítica campaña de preservativos (o condones) en España, el uso del casco bien podría ser promovida con aquél legendario slogan "Póntelo, pónselo".
(Fuente: First Tracks)

Comentarios

  1. ¨De la cabeza4:57 p.m.

    Al fin!!!! Esperemos que aca no esperen a que se mate algun famoso para implementar esta y otras medidas de seguridad

    ResponderBorrar
  2. Thomas Alexander2:47 a.m.

    EL CASCO ES LA PRIMERA DE LAS MEDIDAS QUE HAY QUE TOMAR EN POS DE LA SEGURIDAD, LAS SIGUIENTES SON CAMPAÑAS PARA RESPETAR LAS SEÑALES EN LA MONTANIA Y A LA GENTE ENCARGADA DE PISTAS.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:53 a.m.

    NO seas cabezon, usa caso jeton

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada