[Previa 20.19] El Cerro Perito Moreno se mete de lleno en la lucha grande

Con la instalación de una telesilla doble que lleva hasta el mejor lugar de la montaña -el Plateau- y una nueva pista para principiantes precisamente a la llegada del nuevo medio de elevación, el Cerro Perito Moreno es el centro de ski de la Argentina que presenta las novedades más relevantes para la temporada 2019.  

El resort, ubicado en Río Negro, a 25km de la mítica localidad de El Bolsón, da así un paso más en su proyección como centro de ski de referencia de la Patagonia Sur y de la Argentina: con la nueva telesilla aumenta más del 100 % su dominio esquiable, al pasar de 11 a 23 kilómetros.

El que hasta hace relativamente poco era el secreto mejor guardado de la Comarca Andina del Paralelo 42 se mete de repente en la pelea grande entre los centros de ski más tradicionales. De hecho, a partir de esta temporada el Cerro Perito Moreno es miembro de pleno derecho de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), consolidándose así dentro del grupo compuesto por los centros de deportes invernales más importantes del país.

En su evolución hacia la consideración dentro de la industria de la nieve, el año pasado el Perito Moreno albergó una fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS), marcando un hito de este joven centro de ski situado en la Comarca Andina del Paralelo 42; este año se repetirá.

Previo a las competencias, el Cerro Perito Moreno ya había logrado un avance significativo en el ámbito de la alta competencia al generar las condiciones necesarias para que una de sus pistas fuera homologada por la FIS para disputar pruebas de esa categoría.

Nuevo medio y más pistas


Desde esta temporada se suma entonces una nueva aerosilla doble, que tendrá 1000 metros de longitud y que conectará el centro de operaciones -hasta donde llega la primera telesilla en la cota 1350- con el mítico Plateau, un lugar único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo del invierno y que tendrá una nueva área de principiantes y servicio gastronómico. 

“El Plateau tiene como particularidad que al ser tan grande brinda posibilidades para todos los niveles, desde quienes están haciendo su primera experiencia en la nieve hasta los esquiadores y snowboarders más avanzados. Para los principiantes, estar en un lugar con buena nieve y a la vez tan seguro les brinda mucha tranquilidad”, aseguró Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí del Cerro Perito Moreno.
“Sumando este nuevo medio y las nuevas pistas, seguimos siendo el centro de esquí más competitivo en lo que se refiere a relación calidad-precio en el hemisferio sur”, expresa Samy Mazza, Director General del Cerro Perito Moreno. “Esta telesilla se abre para no cerrarse más, ya que pensamos mantenerla en funcionamiento todo el año. Es una inversión pensada para cambiar la realidad de nuestro centro de ski, y posicionar a El Bolsón como un destino al que quien nos visita siempre querrá volver”.
Las novedades no impiden que se siga proyectando a futuro: en el Plateau, a partir de los 1650m., el año próximo habrá dos nuevos medios de arrastre tipo Poma -ya comprados- que junto con los dos ya existentes permitirán seguir creciendo en número de pistas y, fundamentalmente, continuar ampliando el dominio esquiable, sumando también nuevos fuera de pista. 
(Fuente y fotos: Prensa Cerro Perito Moreno)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada