[Previa 20.19] Cerro Bayo invierte en nieve artificial para esta temporada


Con una inversión estimada de más de 3 millones de dólares, Cerro Bayo comenzó la construcción de la primer etapa  del proceso de innivación, en lo que será una de las novedades más importantes del centro de ski cercano a Villa La Angostura para este invierno. 

En esta primera instancia del plan se generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”. El proyecto total contará con 26 cañones, y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base. Con esta importante obra, que se enmarca en el proceso de modernización que Cerro Bayo comenzó en el año 2009, el centro de ski angosturense se pone al nivel de los mejores ski resorts de América Latina. 

Por otro lado, la cocina de Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina” llega a Cerro Bayo través del exclusivo refugio AMEX SNOW HOUSE, accediendo a un beneficio exclusivo los socios Platinum y Black de tarjetas American Express El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.



Y si de trasladarse cómodamente se trata, Volkswagen acompaña a Cerro Bayo llevando a sus visitantes a esquiar, ofreciendo un exclusivo servicio de shuttle gratuito. Podrán moverse hacia el centro de ski a bordo de los próximos lanzamientos de la marca alemana: el T-Cross, el SUV y la ya consagrada Amarok V6 que permite transitar todos los terrenos del sur argentino.



En el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18. Además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.



Cerro Bayo es mucho más que una experiencia de ski. Bayo propone vivir la nieve en todos los sentidos, con servicios de excelencia: medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas diversas -super gourmet hasta otras más sencillas- actividades para aquellos miembros de la familia que no esquían pero suben a la montaña también, y todo esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura, una verdadera villa de montaña patagónica. Cerro Bayo en sí mismo es venir a pasarla bien”, manifiesta Pablo Torres García, CEO del centro de esquí.


Por su parte, los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de esqui. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardaría, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.
EVENTOS

JULIO:

·         AFTER SKI Y BAJADA DE ANTORCHAS SUSTENTABLE: por primera vez, la clásica y espectacular bajada de antorchas al atardecer será con antorchas de LED. El objetivo es continuar alineados a los sistemas de gestión ambiental, que permitieron que Cerro Bayo obtenga la ISO 14001, y se convierta en un centro de ski sustentable. Y para relajarse luego de una intensa jornada de nieve, qué mejor que los afters ski de Imperial con DJ y bandas en vivo.

·         AMEX FOR FOODIES – 3º SEMANA DE JULIO:  el programa de gastronomía de American Express para sus clientes Platinum, Black y Centurion estará presente en Cerro Bayo, con experiencias gastronómicas únicas, itinerantes y dinámicas que combinan a los mejores chefs, sommeliers, bartenders y representantes de la gastronomía nacional, regional y mundial.

AGOSTO:

·         SABORES DE MONTAÑA  Este año se hará una edición especial de CHEFS SUB-35 con la presencia de Pedro Bargero como host del encuentro. El evento propone reunir chefs nacionales, regionales y locales, quienes co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región sean los protagonistas.

·         NUEVA EDICIÓN DE RUGBY EXTREME - CERRO BAYO – 10 DE AGOSTO: es un evento deportivo que se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve. La modalidad del juego contempla equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno.

·         11º EDICIÓN - COPA SNOW POLO CERRO BAYO – 17  DE AGOSTO: Cerro Bayo es sede del único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista, con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap.

SEPTIEMBRE:

·         XTREME WEEK: Los fanáticos de los deportes extremos, podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.

BENEFICIOS Y PROMOCIONES

Los clientes de American Express Platinum, Black y Centurion podrán disfrutar de beneficios exclusivos:

·         35% de descuento y 6 cuotas sin interés en paquetes contratando exclusivamente en www.cerrobayo.com.ar

·         15% de descuento en gastronomía.

·         15% de descuento y 6 cuotas sin interés en ski rentals del Yeti en la Base del Cerro.

·         20% de descuento y 6 cuotas sin interés en pases VIP Gold. 

·         Además, podrán tomarse un momento de descanso en el espacio American Express Snow House, ubicado en la base del cerro, acompañado de la mejor gastronomía de Pedro Bargero.

·         Servicio de “shuttle” gratuito para los visitantes del Cerro desde los hoteles más importantes de la Villa. Volkswagen pone a disposición de los esquiadores el SUV T-Cross y la pick Up Amarok para traslados al Cerro. Con muchos servicios para los titulares de dichos vehículos.


(Fuente y fotos: Silvina Barletta y Juliana Lamelza, prensa Cerro Bayo en Buenos Aires)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada