Fiel a su historia, Catedral puso primera a pura intensidad


Aunque ya había ido inaugurando varias de sus pistas en forma escalonada desde el 15 de junio, Catedral Alta Patagonia hizo su gran apertura este último fin de semana largo del 9 de julio y tuvo como testigos privilegiados a una más que importante concurrencia: 25 mil personas visitaron el cerro. Este no es un año más para uno de los centros de ski más importantes de la región: Catedral  celebra su 80° aniversario. Oficializando de alguna manera el arranque de temporada se realizó en estos días el Campeonato Argentino de Ski de Montaña, organizado en conjunto por la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y el CAB (Club Andino Bariloche), en una de las disciplinas del esquí más tradicionales para los amantes de la alta montaña.

Alta Patagonia tiene preparado para el festejo de sus 80 múltiples activaciones sorpresa a lo largo del invierno. Con más de 30 medios de elevación, 60 pistas para todos los niveles, snowpark, actividades diferenciales para peatones e innumerables eventos, el cerro cuenta con más de 1200 hectáreas de dominio esquiable, lo que lo convierte en uno de los resorts más importantes de Sudamérica.
Es que este verdadero ícono de la Patagonia y parte indivisible de Bariloche no es sólo ski o snowboard: es también, como toda gran montaña que se precie de tal, escenario de las más variadas actividades: caminatas con raquetas de nieve, trineos, snowbmx (bicis), motos de nieve o las magic donas en la base, entre las más destacadas.


Para este invierno, una novedad importante es la incorporación de un Móvil de Traslado 4x4 para todos los usuarios del centro de esquí. Este nuevo vehículo está a disposición de la patrulla para el traslado de accidentados desde la montaña hasta el centro médico.
Para quienes no esquían pero quieren disfrutar de la nieve en altura, Catedral cuenta con tres diferentes opciones para ascender a más de 1800m sobre el nivel del mar y ser testigos de un paisaje deslumbrante. Por otra parte, en el cerro hay varios paradores gastronómicos donde se puede disfrutar de la comida de montaña, cada uno con su propia especialidad.
Otro hit de la temporada parece perfilarse con los paseos en el Snow Bus, una máquina pisa-pista con una cabina calefaccionada y capacidad para 14 personas, que transforma la travesía en una experiencia única.


El cerro tiene, como es tradición, una nutrida agenda de eventos deportivos a lo largo de la temporada, y entre ellos se destacan:
JULIO
28 Catedral Snow Run
29 Catedral Mega Avalanche
28-29 Abierto Club Andino Bariloche – Ski de fondo (infantiles – cadetes y juveniles)

AGOSTO
2 Memorial Von Kreutzbruck – Ski Alpino (U14)
4 Campeonato Rionegrino – Ski Alpino (U14)
14-17 Campeonato Nacional/FIS/SAC – Ski alpino
18-19 Memorial Jerman – Ski de fondo

SEPTIEMBRE 
3-7 Campeonato Infantil Patagónico – Ski alpino/Ski de fondo
8-12 Federación Internacional Ski – Ski de fondo
14-15 Copa Sudamericana – Snowboard y ski freestyle


Lo indudable es que, fundamentalmente para los esquiadores y snowboarders, el placer está asegurado. Por sus legandarias pistas pero también fuera de ellas es posible atravesar inigualables filos, bosques y canaletas. Con el valor agregado de poder admirar, desde cualquier punto de la montaña, las vistas más espectaculares de los lagos y cumbres del parque nacional Nahuel Huapi.

(Fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia - Julián Donatelli)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada