En Cerro Castor, deportes de nieve y hielo




Este domingo, con su clásica bajada de antorcha como bandera de largada, se inicia una nueva temporada en Cerro Castor, el centro de ski del Fin del Mundo. El resort, elegido por los mejores equipos europeos de copa del mundo de ski alpino para hacer sus entrenamientos de contra-temporada, ya no es exclusivo de los deportes de nieve: con su renovada pista de hielo (inaugurada en rigor dos temporadas atrás) Castor suma un gran atractivo. La pista se amplió de tamaño a casi el doble – 20 x 40mts. - y se implementó un sistema de refrigeración que permitirá su utilización durante toda la temporada. Tal como sucede en centros de ski de la talla de Beaver Creek (EE.UU.) o Chamonix (Francia), en la pista de hielo se podrán desarrollar actividades como patinaje artístico, partidos de hockey y otras atracciones. Además, en cuanto a pistas, para este año se amplió a 10 la cantidad de kilómetros cubiertos con nieve artificial y se ensanchó La Lenga para completar 32,5 km esquiables. 

En su permanente carrera por ofrecer mejores servicios, el centro de ski gestionado por la familia Begué suma más novedades:
Nuevo edificio en la base. Cuenta con dos plantas de aproximadamente 1.100 mts2. En la planta baja se encuentra una confiter
ía | bar donde jóvenes y familias  podrán disfrutar de diferentes juegos como pool, metegol, ping-pong y, además, un deck frente a la renovada pista de patinaje. En esta planta, también, se podrán alquilar patines de hielo y esquí de fondo, contando además con acceso directo a ambas pistas. En el piso superior, se inaugura -parcialmente- un SPA que cuenta salas de masajes, zona de relax, gimnasio totalmente equipado, pileta in-out, 3 jacuzzis (2 in y 1 out) vestuario, sauna húmedo y seco. La finalización de la obra completa está prevista para la temporada invernal 2019.
Lockers.  Se habilitará un nuevo sector de 150 lockers premium de última generación con sistema de secado automático con capacidad para 2 equipos de esquí y/o snowboard, botas y cascos, que se abren directamente con el pase.
Nueva página web: Cerro Castor (www.cerrocastor.com) renovó por completo su web que hoy es más ágil y amigable, y además permite a los turistas 
hacer reservas y comprar los pases online.

Inaugurado en el año 1999, Castor está a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y su cima se encuentra a 1057 metros.

El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Por ser el punto turístico más austral del planeta, estar ubicado en una ladera sur con temperaturas entre -5 y 5 grados promedio, Castor  concentra una excelente calidad de nieve.


Además, en cuanto a comodidades, cuenta con el Castor Ski Lodge, un complejo de 15 cabañas ubicadas estratégicamente en medio de un bosque centenario de lengas, que convive en armonía con la naturaleza y ofrece las mejores vistas del bosque y la montaña.
En la montaña ofrece
8 puntos gastronómicos para todos los gustos: Morada del Águila, Ona House, Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra,  Viejo Castor y un nuevo bar, aún con nombre desconocido…


El calendario de actividades más importante de la temporada es el siguiente:
JULIO
08/07 - Bajada de Antorchas15/07 – Cape Horn Safety Clinic

21/07 - Master Classes Esquí de Fondo

29/07 – Cocina Nómada: Soledad Nardelli

AGOSTO

04/08 - SnowGolf

05/08 - Día del Montañés

06 al 08/08 – Carreras FIS Esquí

11/08 - Rip Curl Grom –Desafío Esquí de Travesía

12/08 – Marchablanca

18 y 19/08 – Campeonato Fueguino de Snowboard

25/08 - Master Classes Esquí  de Fondo

26/08 - Mountain Do – Fin del Mundo

SEPTIEMBRE

01/09 - Rugby Xtreme

18 al 23/09 - Juegos Argentinos de Invierno

19/09 – Copa Continental de Slopestyle

20/09 – Copa Continental de Big Air

22/09 – Campeonato Nacional de SBX

23/09 – Copa Continental de SBX

23/09 - Cape Horn Safety Clinic

27 al 29/09 – Campeonato Nacional FASA – Cadetes U14

30/09 – Copa CAU Esquí – Cadetes U14

(Fuente: Prensa Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada