Chapelco ya vive la temporada alta a pleno


A lo largo del último fin de semana, el centro de ski neuquino registró una muy buena concurrencia que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en las pistas. Comenzando la temporada alta de su calendario, Chapelco ofreció un gran entorno natural a quienes llegaron a disfrutar de la montaña.
“Durante la primera semana de vacaciones, Chapelco tuvo el doble de esquiadores que el mismo periodo de 2017”, aseguró Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco Ski Resort. “Este fin de semana comenzamos con más de 4.000 visitantes, y creemos que durante la semana alcanzaremos los 5.000 a 5.500 esquiadores diarios en Chapelco. Un gran número de los visitantes llegan por primera vez, hay más público de fin de semana y ya no hay un día de recambio como antes -amplió Neiman-. La gente elige iniciar sus vacaciones con más comodidad y eso nos permite sostener buenos registros toda la semana".

A esquiar tranquis, mientras los chicos disfrutan en el Jardín de Nieve

La Escuela de Esquí es la elección ideal para quienes hacen sus primeras experiencias en la nieve, ya sea sobre esquíes o snowboard. El Jardín de Nieve recibió a los niños de 3 a 5 años en un ambiente de recreación y estimulación.
Los más grandes de la Escuela, chicos de 6 a 15 años, comenzaron sus clases en la Junior Academy mañana y tarde, divirtiéndose y preparándose para la tradicional carrera de fin de curso del día viernes, en la que reciben medalla y diplomas por sus logros.
De esta manera, los papás con chicos de todas las edades disfrutan a pleno sus días de esquí y sus clases, sabiendo que sus hijos encuentran en Chapelco vacaciones a su medida.

Son muchas las actividades a realizar en Chapelco: Paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas, back country y recorridos en trineos tirados por perros huskies.
El Snowpark totalmente renovado en plataforma 1600 es una atracción para practicarfreestyle, con nuevos módulos en formatos de rails (tubulares) para los distintos niveles. Para los más arriesgados, el Kitepark invita a aprender y dar rienda suelta al snowkite, una disciplina que que combina el vuelo con el esquí, solo posible en escenarios comoel que ofrece Chapelco.

Marcela Kloosterboer y su marido Fernando Sieling esquiaron los últimos días en Chapelco

MÁS VUELOS A CHAPELCO, AHORA TAMBIEN DESDE CORDOBA 
Una de las provincias que comenzó la semana pasada su receso escolar fue Córdoba, desde donde arribó una importante afluencia de turistas beneficiados por los dos vuelos directos semanales que Aerolíneas Argentinas implementó para este invierno 2018 desde la capital provincial.
El miércoles 4 de julio, San Martín de los Andes recibió el vuelo inaugural de esta nueva ruta que la une con todo el norte argentino a través del HUB que la aerolínea de bandera tiene en Córdoba capital.

El creciente turismo proveniente de Brasil también se refleja en las pistas de Chapelco, aprovechando la excelente conectividad que tiene este invierno desde San Pablo hacia aeroparque y desde allí hacia Chapelco, con una breve escala en Buenos Aires.

Chapelco abre la temporada de pruebas de la Federación Internacional de Ski (FIS) en la Argentina

COMIENZA EL CALENDARIO DE EVENTOS DEPORTIVOS 
El 31 de julio y 1° de agosto, Chapelco tendrá el honor de ser el primer centro de esquí de la Argentina que hospeda en la presente temporada un evento fiscalizado por la Federación Internacional de Ski (FIS), con la realización del Memorial Federico Graeff.
Las pruebas serán para varones y mujeres, en la especialidad de Slalom Gigante y repartirán puntos válidos para el ranking de este organismo.

El clásico Tetratlón de Chapelco, que sigue sumando inscriptos para su edición número 32, se correrá el próximo sábado 4 de agosto, cumpliendo un recorrido e 85 Km en 4 disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running, partiendo de corazón del centro de esquí, recorriendo senderos y vistas del Parque Nacional Lanín, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes.

Hacia fin de mes, del 24 al 26, será el momento de una cita que se repite en su tercera edición y es cada vez más esperada: la del Freeride World Qualifier, que se realiza en los Back Bowls de Chapelco, del otro lado de la cumbre en el escenario natural ideal para esta disciplina, y que convoca a los mejores riders de la región tanto en ski como en snowboard.

(Fuente y fotos: Marcela Ferreiro, prensa Cerro Chapelco)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada