[Previa20.18] Valle Nevado cumple 30 y será una fiesta


El centro de ski chileno festeja su 30° aniversario con una temporada que tiene varias novedades y que, por lo pronto, arranca bien temprano: este viernes 15 de junio hará su apertura oficial. Además, tiene un atractivo arranque para los esquiadores argentinos, ya que hasta el 6 de julio se puede obtener un 30 % de descuento, ideal para combinar días de nieve con partidos del Mundial de fútbol de Rusia.
Este proyecto invernal sumergido en plena Cordillera de los Andes, a 3.025 metros de altura y a solo 35 kilómetros de distancia de Santiago de Chile, encara esta temporada con varias novedades.

Valle Nevado es “un proyecto íntimo y genuino”, según Eduardo Stern, uno de sus fundadores, sobre el camino que inició un grupo de soñadores amantes del ski. Su apertura fue en el año 1988, y desde allí creció rápidamente hasta convertirse en uno de los destinos de nieve más importante de la región.
El mismo año de su inauguración, el centro sólo contaba con el Hotel Valle Nevado, con el cual se realizó su apertura bajo el mismo nombre.

Caracterizado por una gran calidad de nieve y una infraestructura de excelente nivel –tanto en medios de elevación como en hotelería–, también han sido distintivos la diversidad de servicios.
El centro tiene un total de 40 pistas para esquiadores de todos los niveles: un 9% son para esquiadores principiantes (verdes), 31% para esquiadores intermedios (azules), 40% para esquiadores avanzados (rojas), y 20% para esquiadores expertos (negras), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo.


Valle Nevado cuenta con una extensa red de medios de elevación que permite a los esquiadores acceder a las diferentes pistas que tiene el centro. La telesilla Andes Express es uno de los máximos íconos y orgullo del centro invernal: es la única telesilla cuádruple, desembragable y de alta velocidad de la región, que ha marcado el liderazgo de Sudamérica.

Cuenta con tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciales: Hotel Valle Nevado, Hotel Puerta del Sol y Hotel Tres Puntas, junto a un proyecto inmobiliario que ya cuenta con diez edificios de departamento que reúnen a más de 400 familias. Para este año se hace la entrega de un nuevo edificio (Licancabur)y a su lado, se comienza a construir el nuevo proyecto, Aconcagua. Para una experiencia completa de relax, actividades y una exquisita gastronomía, Valle Nevado cuenta con siete restaurantes, piscina climatizada, un Fitness Center (con amplia gama de actividades desde yoga hasta clases de salsa), actividades para los más pequeños y hasta un pub con música en vivo en el Hotel Tres Puntas.
El Ski Rental es una marca de calidad de Valle Nevado, ya que ofrece una variada gama de esquíes de las mejores marcas. Para los fanáticos, podrán encontrar el equipo DEMO de la temporada 2019.

La mejora de servicios y propuestas fue siempre un objetivo para Valle Nevado, con una unión inseparable entre innovación y cuidado del entorno. En 2001 inauguró la primera telesilla cuádruple de alta velocidad en el país; en 2010, una desarrollada zona de servicios en la Curva 17; donde luego llegó la única góndola de un centro invernal en Chile; en 2016 presentó Valle Plus, el pase electrónico que facilitó la experiencia y fue una respuesta directa a las necesidades de los usuarios. Además, fue el primer centro de ski de Chile en tener una app para sus seguidores y mantiene un vínculo estrecho con su comunidad en las redes sociales: es el centro invernal con más seguidores en Facebook del mundo con más de 381 mil. En sus 30 años de historia, Valle Nevado recibió más de 3 millones de visitantes durante los meses de invierno. El centro fue reconocido como la “Empresa turística más innovadora de Chile” y “Entre los mejores de Sudamérica” por Forbes, fue seleccionado entre los “8 Mejores Destinos para Visitar” (The New York Post), y mencionado como “El mejor destino para esquiar de la región” (CNN). Y, hace apenas unos días, fue incluido como uno de los cinco destinos para esquiar en el Hemisferio Sur por el prestigioso New York Times.

HELI-SKI Y ESCUELA
Por otro lado, para una experiencia extrema, Valle Nevado cuenta con un servicio de Heli-ski permanente, con base en el mismo centro. Esta modalidad, tendencia que creció en los últimos años, es elegida por miles de esquiadores y snowboarders expertos que visitan el centro: los modernos helicópteros les permite ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.

Apto para visitantes de diversas edades y niveles, el centro tiene una Escuela de Ski y Snowboard con más de 90 instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de ski del hemisferio norte. Allí hay disponible un abanico de clases para niños, jóvenes y adultos que quieran aprender o seguir mejorando su nivel de ski y snowboard. Además, Valle Nevado tiene un Jardín de Nieve, en donde los niños de 4 a 7 años pueden disfrutar del ski de forma segura, didáctica y entretenida.

NOVEDADES 2018: 
Las más destacadas para esta temporada son:
  • Nueva propuesta gastronómica adicional de La Leñera en Bajo Zero (restaurante en pista) 
  • Nuevas propuestas en Valle Lounge 
  • Más Semanas Especiales: 
    • Valle Nevado Week ( Del 7 al 14 de Julio) 
    • Fun Week (Del 14 al 21 de Julio) 
    • Foodie´s Week (Del 3 al 10 de Agosto) 
    • Wine Week (Del 17 al 24 de Agosto) 
  • Dos Nuevos Pisten-Bully, protagonistas para mejoras en las pistas del centro 
  • Celebración de los 30 años, con fiestas y actuaciones de música en vivo. 

CHARLA CON DOMINIQUE RUDLOFF
En el lanzamiento del centro de ski chileno en Buenos Aires, SKI CENTRAL entrevistó a Dominique Rudloff, gerenta comercial de Valle Nevado, y le hizo un par de preguntas, la primera relacionado con cómo se para el resort en relación a las alianzas entre centros de ski de distintas partes del mundo. Al respecto, Rudloff comentó que “desde hace más de un año Valle Nevado es parte de Mountain Collective, que es uno de los acuerdos que incluye a uno de los dos centros más importantes de los Estados Unidos, que es Aspen, y que tiene por ejemplo a Mammoth y Jackson Hole y, por otro lado, a Chamonix en Francia. Es decir, centros de ski muy importantes. Valle Nevado es un afiliado más, por lo cual los dueños de pase de temporada de Mountain Collective tienen beneficios especiales en Valle, y los dueños de pase de temporada de Valle Nevado tienen lo propio en esos resorts mencionados. La gracia es que tenemos estos beneficios con temporadas opuestas. Además tenemos un acuerdo desde el año pasado con Les Trois Vallées, de Francia, que funciona de la misma manera”.

Por último, con respecto al 30° aniversario y a cuál considera que es su diferencial en relación a los otros resorts de la región, Dominique dijo: “Valle Nevado busca ser un centro de ski de excelencia internacional, con una oferta 360. Que implique no sólo pistas a nivel internacional, con excelente calidad de nieve y pisado, si no tener la única silla de alta velocidad desembragable de Latinoamérica, tener góndola… realmente hay una inversión importante en pista. La búsqueda de Valle Nevado va a través de la calidad, en sus productos y sus servicios, para entregar una experiencia superior que esté a nivel de lo que buscan los esquiadores en el plano internacional”.

(Fuente info y fotos: Bea Pérés, prensa Valle Nevado en Argentina) 

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada