Balance de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 llegaron a su fin y Magdalena Kast, Jefa de Misión a cargo de la Delegación Argentina, realizó un balance antes de despedirse de Corea del Sur, donde siete atletas de diferentes deportes representaron a la celeste y blanca en el otro extremo del planeta.
“La actuación de la Delegación Argentina fue digna, fue correcta, los atletas dieron todo lo mejor de ellos, cada uno dentro de su nivel sabiendo que no veníamos por una medalla pero cada uno buscando el mejor resultado posible en su disciplina”, detalló Kast luego de la participación de todos los competidores en sus respectivas pruebas.
Resaltó como “una gran tristeza la lesión de Sebastiano Gastaldi, en Ski Alpino, ya que no pudo completar una carrera”, pero remarcó que “son cosas que pasan” en estos niveles de competencia. A su vez, agregó con optimismo: “Fue una gran alegría la representación argentina que tuvimos en las disciplinas de Snowboard, lo cual representa un gran trabajo de los últimos años y nos muestra que podemos estar cerca”.  
Consultada sobre el grupo humano que participó de estos Juegos Olímpicos de Invierno, resaltó que “fue muy lindo, cada uno de ellos con un altísimo compromiso y gran profesionalismo, fue un grupo fácil con el que fue bueno trabajar”.
La delegación argentina
En total, participaron en representación de la Argentina siete atletas: Nicol y Sebastiano Gastaldi, en Ski Alpino; Steven Williams, en Snowboard Cross; Matías Schmitt, en Snowboard Freestyle, para las disciplinas Slopestyle y Big Air; Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez, en Ski de Fondo; y, Verónica Ravenna, en Luge. 
En cuanto a los resultados Schmitt alcanzó dos excelentes top 30, tras quedar 24 en Slopestyle y 30 en Big Air, y Williams también se posicionó 30° en Snowboard Cross, luego de quedar afuera de octavos de final por escasas milésimas de segundos y una definición por photo-finish. 
En Ski Alpino, Nicol quedó 42a. en Slalom Gigante y no pudo culminar la primera manga de Slalom, mientras que su hermano Sebastiano se lesionó en la primera manga de Slalom Gigante quedando fuera de competencia para el Slalom. En Fondo, Domínguez llegó 87 y Zuloaga 100, un deporte en el que hay un altísimo nivel de competidores. Y, en Luge, Ravenna alcanzó el puesto 24.  
“En lo personal fue un orgullo ser parte de esta Delegación y, por supuesto, una gran responsabilidad, pero una vez más me llevo una gran motivación para seguir adelante, convencida que desde el lugar que me toca hay mucho por hacer y se puede”, finalizó Kast, quien a diario se desempeña como gerenta de la FASA.
(Crédito: Prensa FASA)


Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada