La línea perfecta de Ligety se pasea en Sudamérica

Ted Ligety, el estadounidense considerado como el mejor esquiador del mundo en la actualidad, está en Sudamérica entrenándose junto al equipo de velocidad de Copa del Mundo de su país, más precisamente en el centro de ski Corralco, Chile.
Además de los corredores de velocidad (descenso y super gigante), también se encuentran en el centro de ski chileno -que esta temporada ya había sido anfitrión también del equipo francés de Copa del Mundo-, los atletas que integran el equipo de Slalom Gigante de los EE.UU.
La delegación está integrada por algunos monstruos del circuito blanco como:

  • Ted Ligety: la gran estrella del esquí mundial, fue medalla de oro en los últimos JJOO de Invierno de Socchi y Slalom Gigante y en la Combinada de Torino 2006, cinco veces ganador del título de Slalom Gigante… 
  • Steven Nyman: Múltiple ganador de Descensos de Copa del Mundo, atleta olímpico y un veterano del US Ski Team. 
  • Andrew Weibrecht: Medalla de plata en Super Gigante en los JJOO de Socchi 2014 y de bronce en la misma especialidad en Vancouver 2010 
  • Travis Ganong: El mejor rankeado en descenso en el equipo en la temporada 2014 
  • Marco Sullivan: otro veterano del equipo, ganador de pruebas de Copa del Mundo y también participante olímpico.
  • Tim Jitloff: el segundo mejor ranking en Gigante en el equipo norteamericano. 
  • Jared Goldberg: El más joven del equipo de velocidad, pero también el más polifacético ya que puede participar en las cuatro especialidades del esquí alpino, y con un enorme futuro -al igual que Brennan Rubie- 

Otros que también están en el equipo son Bryce Bennett, Wiley Maple, Sam Dupratt y Tanner Farrow.






El cuerpo técnico del equipo está formado por:
  • Sasha Rearick: Jefe del equipo alpino de hombres 
  • Forest Carey: Entrenador (entre otros, de Ted Ligety y Bode Miller) 
  • Alex Hoedelmoser: Entrenador de velocidad 
  • TJ Lanning: Entrenador del equipo de Copa de Europa 
  • Ian Garner: Entrenador del equipo de Gigante de Copa del Mundo 
  • Pete Anderson y Scotty Veenis: Entrenadores del equipo de velocidad de Copa del Mundo 

En relación al stage que están haciendo en Corralco, el caoch Scotty Veenis afirmó que “el centro de ski superó nuestras expectativas. Tuvimos un clima espectacular los primeros días, y después el desafío fue enfrentar uno más inestable. El staff de Corralco estuvo a la altura de los mejores resorts del mundo en los que hemos trabajado. Son muy diligentes, siempre tratando de ayudar para que tengamos buenos entrenamientos”.
Específicamente sobre las pistas, Veenis dijo que “la montaña es fantástica y ofrece una cantidad de variaciones de terreno ideal para testear las habilidades de nuestros atletas. Es difícil encontrar áreas de ski que ofrezcan buenas pistas de descenso, pero Corralco ha sido un gran hallazgo por sus dos buenas opciones que tiene para esta especialidad”.
Para finalizar, el entrenador estadounidense confió que “si el tiempo acompaña y la preparación de las pistas se mantiene Corralco puede ser uno de los mejores lugares para que los equipos de competición se entrenen en Sudamérica. Estamos felices y volveremos”.


El equipo estadounidense, uno de los más poderosos del circuito de ski alpino, se prepara así para una temporada del Hemisferio Norte que los tendrá como anfitriones en lo que será la gran cita del calendario 2015: los campeonatos del mundo de ski alpino, en febrero próximo en Vail/Beaver Creek (EE.UU.).
(Fuente: Prensa Corralco/Scotty Veenis - Fotos: Alejandra Belart - Ted Ligety) 

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada