Gastaldi y Báncora, campeones argentinos de slalom


Sebastiano Gastaldi (foto) y Salomé Báncora, dos representantes del equipo argentino que trabaja bajo la dirección de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y que participaron a principios de este año en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, son los campeones nacionales de slalom, tras la prueba disputada hoy en las pistas del Cerro Catedral, en Bariloche, Provincia de Río Negro.

En estas competencias, que se dan en el contexto de la Semana Internacional de Carreras FIS (Federación Internacional de Ski), también obtuvieron el título de campeones argentinos en categoría juveniles Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi, respectivamente.

En las pruebas, disputadas en la zona denominada Estadio Cóndor, en la ladera norte del Cerro Catedral, participan competidores en representación de una decena de países, entre los que se encuentran los nueve integrantes del equipo FASA.

Sebastiano Gastaldi, de 22 años y especialista en pruebas técnicas, se impuso con un tiempo total de 1:43.80 en las dos mangas del slalom plantado por Nicolas Burtin, head coach del equipo argentino, y por Alex Fourrat, de Francia. En segundo lugar se ubicó el campeón nacional juvenil, con un tiempo de 1:45.88, mientras que en tercer lugar finalizó el chileno Sven Von Appen, con una marca de 1:48.05.

En la categoría femenina, la barilochense Salomé Báncora, de 21 años, obtuvo el título con un tiempo total de 1:57.73 en las dos bajadas. Fue escoltada por la esquiadora rusa Daria Agafonova, que completó ambas
mangas con un crono de 2:00.38. En tercer lugar se ubicó la campeona nacional juvenil, Francesca Baruzzi, con un tiempo final de 2:00.46.

La próxima competencia será este martes 12 de agosto con el Slalom por el tradicional Kandahar de los Andes, que se realizará en el mismo lugar a partir de las 9 de la mañana.

(Fuente: Prensa FASA))

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada